CHETUMAL, QR.- Un grupo de taxistas pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, para exigir que no sea regularizado el servicio de mototaxis en Quintana Roo.

Eleazar Sagrero Ordóñez, presidente del gremio, señaló que entregaron un escrito a los disputados en el que manifiestan su postura con respecto al tema.

También te puede interesar: Anticipan elevados costos en los seguros para mototaxis

“La intención es que sean tomadas nuestras opiniones, no solamente las de un sector y en este caso, lo que nos compete a nosotros como taxistas”, dijo.

Comentó que los legisladores deben considerar muchos elementos antes de formalizar esta actividad, principalmente la seguridad del usuario.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Dicha seguridad no es garantizada por este tipo de vehículos, por ello los diputados deben decidir con responsabilidad al momento de someter al análisis este servicio”, reiteró.

Indicó que esta postura es respaldada por los cerca de 70 mil concesionarios y operadores distribuidos en las 19 agrupaciones sindicales, de los 11 municipios de la entidad.

Regulación de mototaxis

En el Congreso del Estado se trabaja una iniciativa para regular este servicio, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, EriKa Castillo Acosta.

“No hay ‘vuelta de hoja’, el servicio se tiene que regular, pues se trata de un sector importante que ha alcanzado las 8 mil 500 unidades en siete de los 11 municipios”, aseguró la diputada.

Mencionó que la autorización, hasta el momento, está pensada a través de una concesión estatal.

También te interesa: Únete al reto de la alcancía y ahorra $70 mil en 13 meses

Representantes de las cerca de 30 agrupaciones de mototaxis también se manifestaron, hace unas semanas, en las instalaciones del Congreso del Estado para pedir la regularización de su actividad.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios