camión recolector de basura en nuevas rutas
Camión recolector de basura en nuevas rutas. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Con la entrada en operación de 10 camiones, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reorganizó las 56 rutas de recolección de basura en la ciudad, informó la presidencia municipal, Yensunni Martínez Hernández.

La alcaldesa recordó que a la nueva flotilla de unidades se suman cuatro camiones propios, por lo que son 14 vehículos con los que se prestará el servicio.

También te puede interesar: Lo que debes saber de los nuevos camiones de basura de Chetumal

Esta nueva estrategia de recolección de residuos sólidos fue a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de esta área, Luis Mario Ramírez Campos, señaló que después de analizar la situación de la ciudad capital sobre el tema de residuos sólidos, a partir de esta semana, decidieron dividirlo por sectores.

En estos sectores se trabajará diferentes días de la semana en dos turnos, matutino y vespertino, para la recolección de basura.

Cómo quedan divididos los sectores para la recolección de basura

La prestación del servicio queda de la siguiente manera:

  • El sector uno con dos colonias, los lunes y sábados
  • El sector dos con 68 colonias y 6 comunidades rurales, los lunes, miércoles y viernes
  • El sector tres con 58 zonas los martes, jueves y sábados.

Entre las comunidades que se prestará el servicio está Raudales, Calderitas, Laguna Guerrero y Luis Echeverría.

Esta nueva estrategia también obedece al crecimiento de la generación de la basura en la ciudad, pues de acuerdo con Martínez Hernández, el volumen de desechos alcanza ahora entre las 400 y 450 toneladas diarias.

Los 14 camiones con los que ahora se cuenta tienen una capacidad para recolectar por viaje y por unidad de 14 toneladas.

Google News

Déjanos tus comentarios