CANCÚN, QR.- La participación ciudadana es clave en Cancún para un mejor gobierno, aseguró la alcaldesa Mara Lezama.

Participó en la presentación de los informes, reportes y cierre del Consejo Consultivo Ciudadano del último año de la administración 2018-2021, encabezado por Juan Ignacio Athié Lambarri.

También te puede interesar: Cancún cierra filas con la ONU… ¡entérate por qué!

“Es un órgano integrado por 10 miembros de la sociedad civil, cuyo fin es coadyuvar el cumplimiento de los cuatro ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)”, resaltó el secretario técnico Hugo Alday Nieto.

Algunas funciones del Consejo Consultivo Ciudadano:

  • Examinar problemáticas y presenta su opinión o alternativas de solución
  • Expresar puntos de vista sobre planes y programas de Desarrollo Municipal
  • Sugerir la realización de estudios sobre problemas a resolver

Destacó que en este ejercicio que culmina, fueron desarrolladas mesas de trabajo en torno a tres temas de gran relevancia local como son:

  • Certeza jurídica de la tierra
  • Movilidad
  • Estrategias para mitigar la violencia de género

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Generalmente se trataba de un grupo de amigos de la autoridad en turno y actualmente se sigue un procedimiento, una selección y realmente funciona, además es muy activo y crítico de las acciones municipales, esa es la diferencia”, dijo. FE uQQnWQAI9kfT

Mara Lezama informó que la administración municipal motiva e impulsa la participación activa de la población para la toma de decisiones y la presentación de propuestas que mejoren tanto el entorno social como la calidad de vida de los propios habitantes.

“Estoy convencida que si no participa la población, no hay manera de avanzar, porque todos tenemos las ganas de hacer las cosas y escribir la historia de Cancún de los próximos 50 años, pero sin ustedes y sin su voz, sería imposible lograrlo”, manifestó.

También te interesa: Dona comuna portomorelense terreno para una primaria

La alcaldesa recordó que recientemente se realizaron en Cancún los Foros de Consulta ciudadana y se tuvo una encuesta virtual para conocer las opiniones y propuestas de la gente, que se incluirán en la conformación del PMD 2021-2024.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios