CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación de la actividad económica continuó en el sureste del país durante el segundo trimestre del año, con la construcción de grandes proyectos de infraestructura, reportó el Banco de México (Banxico).

Estimó que el nivel de actividad, en le período de abril-junio, se ubicó 2.3% por arriba del observado en el primer trimestre del año previo.

También te puede interesar: Quintana Roo no levanta en empleo; con 6% menos asegurados en IMSS

Destacó que obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec seguirán generando una derrama económica significativa en la región.

Ello se reflejaría, a su vez, en un incremento en la demanda de insumos para el sector de la construcción y en la generación de empleos, según información de El Economista.

Recomendó fomentar condiciones de certidumbre para la inversión y la actividad productiva, para apoyar la recuperación e impulsar el crecimiento de largo plazo de las economías regionales.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Todas las regiones del país continuarán en el camino de la recuperación de la actividad económica, luego del impacto negativo del Covid, de acuerdo con Banxico.

Aclaró que, sin embargo, el centro y el sureste seguirían exhibiendo una mayor brecha respecto de los niveles de actividad registrados antes de la pandemia que las regiones norte y centro norte.

También te interesa: Conoce las diferencias entre fecha de caducidad y de consumo preferente

El organismo financiero manifestó que el desempeño de las regiones también dependerá de su flexibilidad en la asignación de recursos para impulsar la reactivación de la actividad productiva y del empleo en el contexto de la pandemia.

Google News

Déjanos tus comentarios