Carreteras en Lázaro Cárdenas: exigen reparación
VALLADOLID NUEVO, QR.- El presidente de la asociación civil “Nuevas Generaciones”, Manuel Jesús Hoil Martínez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que cumplan con su responsabilidad de gestionar y destinar recursos al mejoramiento de las carreteras y caminos del municipio de Lázaro Cárdenas, al considerar que su conservación representa un asunto de seguridad para quienes diariamente transitan por estas vías.
Señaló que las carreteras son utilizadas todos los días por trabajadores, transportistas, familias, visitantes y personas que necesitan trasladarse por cuestiones de salud, incluso para ser llevadas en ambulancias hacia hospitales de otras ciudades, por lo que mantenerlas en buenas condiciones debe ser una prioridad de gobierno.
También te podría interesar: Carretera a Valladolid Nuevo se llena de baches por lluvias; exigen atención en Lázaro Cárdenas
Exigen gestión presupuestal y respaldo del Cabildo
Hoil Martínez, sostuvo que el Ayuntamiento no debe limitarse a señalar la falta de dinero, sino que tiene la responsabilidad de gestionar ante las instancias correspondientes, incluido el Congreso del Estado, mayores recursos económicos que permitan atender las necesidades de infraestructura carretera de las comunidades.
“Si no puede solo, tiene un Cabildo que lo debe respaldar”, planteó, al considerar que los regidores también deben asumir un papel activo en la identificación de las necesidades de las comunidades que representan y posteriormente llevar esas demandas ante el Cabildo para buscar soluciones.

Cuestionó que los integrantes del Cabildo puedan limitar su participación a aprobar asuntos administrativos, cuando tienen la responsabilidad de conocer de primera mano las condiciones en las que viven los habitantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas.
En este sentido, cuestionó si los regidores realmente están recorriendo las comunidades para conocer las necesidades de la población y recordó que reciben una remuneración por desempeñar sus funciones públicas; por lo que, desde su perspectiva, deben responder con trabajo y gestión ante los ciudadanos.
Equidad para las comunidades y exigencia de derechos
El presidente de “Nuevas Generaciones” llamó a dejar de atender únicamente determinados sectores del municipio y trabajar de manera integral, tanto en la zona norte como en la sur, así como de este a oeste, para que las obras y servicios públicos lleguen a todas las comunidades.

Asimismo, destacó que los recursos destinados a programas sociales, obras públicas y servicios gubernamentales provienen de los impuestos que aportan directa o indirectamente los ciudadanos, por lo que las autoridades tienen la obligación de administrar esos recursos y responder a las necesidades de la población.
Finalmente, sostuvo que es necesario “seguir despertando conciencias” entre los ciudadanos para que conozcan sus derechos y también exijan a sus representantes cumplir con las funciones que les corresponden, particularmente en temas prioritarios como caminos, carreteras, servicios públicos y seguridad para quienes diariamente se trasladan por el municipio.

