CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 23 de marzo, usuarios deberán permitir a bancos la geolocalización en tiempo real para que puedan acceder a los servicios financieros digitales, según la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esta medida es para cumplir con las modificaciones que se hicieron a la Ley de Instituciones de Crédito en 2019, las cuales buscan:

También te puede interesar: Llega a Chetumal segundo lote de vacunas para adultos mayores

  • Prevenir el lavado de dinero
  • Combatir el financiamiento del terrorismo

“(La geolocalización) ayuda a saber exactamente en dónde está el dispositivo del cliente”, explicó un experto en tecnología bancaria.

Puntos claves de la geolocalización de bancos:

  • Podrán analizar y tomar medidas como una investigación más de detalle
  • Llegar a bloquear la cuenta si así se decide
  • Se trata de una medida más contra los fraudes
  • En caso de no aceptarlo, el usuario no podrá seguir con la transacción financiera

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Luis Fernando García, experto en manejo de datos personales, dijo que esta medida constituye una interferencia masiva indiscriminada e innecesaria a la privacidad de usuarios de servicios financieros.

“Lo que están haciendo los bancos y las autoridades es poner a elegir a los usuarios entre su privacidad o poder usar servicios financieros digitales en medio de la pandemia”, añadió.

Consideró que los datos de millones de personas serán recolectados, almacenados y estarán vulnerables a una utilización indebida, de acuerdo con información de Reforma.

También te interesa: Amenazan fuertes lluvias a la Península de Yucatán por frente frío 43

“Es una fracción muy pequeña de los usuarios financieros la que comete alguna infracción o algún delito relacionado con lavado de dinero”, indicó Luis Fernando García.

Banner Google News

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios