CANCÚN, QR.- Tras el contagio de los estudiantes argentinos que vacacionaron en Cancún, se detectó que los principales destinos turísticos de México no cuentan con un control homologado de las autoridades sanitarias con respecto a los test de Covid-19.

En Oaxaca, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco se aplican normas distintas para acceder a las pruebas de PCR y de antígenos, según información de El Universal.

También te puede interesar: Esto es lo que debes saber de la geolocalización de bancos a clientes

Dio a conocer que los aeropuertos y hoteles ofrecen la aplicación de los exámenes, pero reservan datos de los laboratorios.

De acuerdo con el diario, no hay un regulador a nivel nacional que supervise los lugares y los test que se aplican a turistas.

En Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado clausuró los laboratorios Marbú Salud, los cuales practicaron pruebas con resultados negativos a los argentinos.

El Gobierno Federal cuenta con una lista de 129 laboratorios, hospitales y centros de investigación en todo el país con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para realizar el diagnóstico de Covid-19.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En la capital de Oaxaca no hay una lista de sitios autorizados para que un turista extranjero pueda acudir a realizarse el test.

Alrededor de 80 hoteles en Los Cabos, Baja California Sur, ofrecen el servicio de pruebas para detectar el Covid-19 y se puede incluir desde la reservación.

En La Paz, los turistas cuentan con un listado de laboratorios que, según autoridades locales, también están certificados.

Centros de hospedaje de Puerto Vallarta ofrecen un servicio gratuito de pruebas de antígenos, mientras que otros, con costos especiales.

En Acapulco, Guerrero, el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez tiene un módulo para pruebas de Covid por 579 pesos.

También te interesa: Llega a Chetumal segundo lote de vacunas para adultos mayores

El secretario de Turismo de ese destino, José Luis Basilio, dijo que desconoce qué laboratorio hace pruebas, porque es un “convenio” que concretó Grupo OMA, que opera la terminal aérea.

Banner Google News