CHETUMAL, QR.- Ya fue saldada la deuda que se tenía con personal médico y de enfermería del Hospital Oncológico de Chetumal, confirmaron trabajadores de salud.

La enfermera Ana Gaona informó que, aunque en “abonos”, les fueron pagadas las últimas dos quincenas que les debían.

También te puede interesar: Protesta personal de salud de Chetumal por falta de pago de salarios

“La Secretaría de Salud (Sesa) ya nos cobró el préstamo que nos hizo, a través de un endoso de dos cheques de 4 mil pesos por persona”, dijo.

Comentó que ahora la preocupación del personal es que su contrato vence el 16 de septiembre y posiblemente no sea renovado.

Personal de salud, con incertidumbre

“No hay garantía que haya espacio para contratación en la Sesa”, indicó.

Mencionó que están laborando la última quincena de su contrato y esperan que no ocurra como las otras cinco.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que están luchando para que las autoridades locales de salud los contemplen, aunque sea de manera temporal y de acuerdo con las necesidades de personal y con base en los tabuladores de la dependencia estatal.

Los trabajadores firmaron el Formato de Movimiento de Personal (Fomope) y después de que venza su contrato con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quedan a disposición de la Sesa, la cual determinará si les da empleo o no, según los quejosos.

También te interesa: Tren Maya quita 96% de histórico presupuesto a la Secretaría de Turismo

Antecedente

Empleados del Hospital Oncológico, convertido en Hospital Insabi Covid-19 desde el año pasado y que estaba a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se manifestaron el 30 de agosto para exigir el pago de cinco quincenas, equivalentes a millón y medio de pesos.

Google News

Déjanos tus comentarios