Muere por Covid-19, pero no aparece en reporte oficial

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- La cuarta víctima mortal por Covid-19 en la capital de Quintana Roo fue una persona que falleció el miércoles 15 de abril por la noche, en el Hospital General de Chetumal, pero no fue registrada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) en su reporte de las 12 del día del jueves.

Según fuentes del propio hospital, se trata de una persona de 53 años procedente de Xpujil que ingresó el miércoles alrededor de las 20:00 horas, en estado crítico y con los síntomas de la enfermedad.

- Advertisement -

También te puede interesar: Preparan defensa legal por ataques violentos a enfermeros que atienden Covid-19

El paciente fue diagnosticado de inicio con insuficiencia respiratoria y al hacerle una tomografía pulmonar, con neumonía por Covid-19, según el parte médico.

Las condiciones graves de salud del paciente no ayudaron para estabilizarlo, pues su fallecimiento ocurrió a las 21:21 horas del miércoles 15.

- Advertisement -

En el reporte médico del deceso quedó asentado como “prueba presuntiva y clínica positiva por Covid-19”. Este es el cuarto fallecimiento que se registra en Chetumal durante la emergencia.

Aunque en el reporte oficial de este jueves por parte de la Sesa, Othón P. Blanco sigue figurando con tres decesos.

- Advertisement -

En ese mismo reporte oficial, Quintana Roo registra 28 decesos; de los cuales, 15 ocurrieron en el municipio de Benito Juárez; 8, en Solidaridad; 2, en Tulum; y 3, en Othón P. Blanco.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: