CANCÚN, QR.- A pesar de desarrollo de por lo menos tres disturbios, dos de ellos desde Cabo Verde, sus trayectorias no apuntan al Caribe; lluvias, en la Península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes sin embargo, ha emitido advertencias para la depresión Tropical Nicholas, la cual se localiza en tierra, al suroeste de Luisiana, Estados Unidos.

También te puede interesar: Cobran $2 millones por renta de vientres; detectan granja de mujeres

Por otro lado, aguaceros y tronadas han cambiado poco en organización en asociación con un área de baja presión localizada a mas de 500 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Ademas, señala en Centro Nacional de Huracanes, los vientos derivados de satélites indicaron mas temprano que el sistema también carece de un centro bien definido.

Sin embargo, aún se espera que las condiciones ambientales permanezcan conducentes para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste noroeste a través del Atlántico tropical durante los próximos días.

Otra onda tropical localizada tierra adentro sobre África se espera que emerja de la costa oeste de ese continente durante el próximos días o más.

A partir de entonces, se pronostica que las condiciones ambientales estén algo conducentes para el desarrollo adicional mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste a noroeste sobre el extremo este del Atlántico.

Y la actividad de aguaceros permanece mal organizada en asociación con un sistema amplio de baja presión localizado a varios cientos de millas al sur sureste de los Outer Banks de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Se espera que las condiciones ambientales se tornen mas favorables para el desarrollo, y aún es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos mientras el sistema se mueve hacia el norte noroeste a norte fuera de la costa sureste de los Estados unidos.

Pronóstico en la Península de Yucatán

Una nueva onda tropical (número 31) ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México.

Prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) para Quintana Roo y Yucatán.

Habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso, durante la tarde.

Google News

Déjanos tus comentarios