Llaman plazas comerciales a reforzar la seguridad

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Las plazas comerciales en Cancún han reforzado sus sistemas de seguridad con la colocación de un mayor número de cámaras de vigilancia, capacitación del personal y reforzamiento en los protocolos en caso de la comisión de un delito, esto debido al incremento de robos a negocios, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo.

Explicó que el tema de la inseguridad preocupa a los administradores de estos centros de consumo, por ello se busca tener una mayor vigilancia sobre todo en las plazas que se ubican en colonias populares y en zonas de nueva creación, donde se han cometido varios robos y existen reportes de balaceras en los estacionamientos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Exhortan a medios a respetar derechos de joven desaparecido

“Hemos sostenido varias reuniones en el gremio para abordar el tema de la inseguridad, pues los robos a comercio van en aumento e incluso se solicitó a las autoridades policiacas que redoble los operativos de vigilancia y ya se plantea que cuando entre la Policía Auxiliar de Benito Juárez contratar elementos para que brinden seguridad en las plazas comerciales”

Galaviz Ibarra mencionó que una vez que entre en funciones ese cuerpo policiaco, los empresarios del ramo podrían incrementar la seguridad contratando a ese tipo de elementos, que se sumarían al trabajo que realiza  actualmente el personal de vigilancia privada, el cual está limitado dado que no pueden portar armas.

“En las plazas comerciales estamos haciendo lo propio para mejorar la vigilancia en lo que nos corresponde, por ello se aumentó el número de cámaras en los circuitos de vigilancia, se reforzaron los protocolos de seguridad y se está capacitando al personal, pero eso es dentro de los centros de consumo; falta que las autoridades aumenten los operativos en los alrededores”, expresó.

- Advertisement -

Dijo que el tema de la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas del municipio y las plazas comerciales no han estado exentas de la comisión de delitos, entre ellas La Gran Plaza, Cancún MallMultiplaza de Villas Otoch Paraíso y Plazas Outlet, en donde se tiene registro de robos y otras incidencias.

Comentó que mes con mes se establecen reuniones en el gremio para evaluar el tema de la seguridad, de hecho tienen un chat en las aplicaciones de mensajería de texto para compartir información y datos cuando se comete un acto delictivo. “En sí tenemos una comunicación directa de los centros de seguridad de las plazas haciendo monitoreo para  informar a las autoridades”.

Dijo que para las plazas comerciales el que se tenga una reacción inmediata al darse este tipo de ilícitos es fundamental, pues se tiene que garantizar la seguridad de quienes visitan estos centros de consumo, de ahí la importancia de reforzar las acciones de vigilancia.

- Advertisement -

Galaviz Ibarra mencionó que los hechos relacionados con robo a comercio cada día se llevan a cabo con mayor violencia, situación que no se puede minimizar y aunque los robos a plazas comerciales o hechos violentos son menores comparados con el de comercios a pie de calle, sí hay casos, los cuales no pueden tomarse a la ligera.

“Hemos tenidos –dijo- varios problemas de inseguridad con robos o balaceras en estacionamientos de plazas comerciales, la mayoría se ubica en áreas populares, en donde sin duda se requiere una mayor vigilancia por parte de las autoridades”.

Admitió que el tema de la inseguridad no solo compete a las autoridades, de ahí que en la plazas comerciales se encuentren tomando las medidas para brindar mayor vigilancia, pero las autoridades del municipio de Benito Juárez tienen que hacer lo propio mejorando los operativos policiacos a los alrededores.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.

Chetumaleños rechazan instalen casillas en casas por riesgo de Covid-19

Los ciudadanos temen ser contagiados ante la cantidad de gente que se espera en las casillas el día de las elecciones.

“Cobijan” en Playa del Carmen a la comunidad LGBTIQ+

Playa del Carmen es el único destino de Quintana Roo con una Unidad de Diversidad Sexual, encaminada a prevenir la discriminación.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: