CANCÚN, QR.- La empresas francesas Alstom y CAF, principales proveedoras de trenes para el Metro de la Ciudad de México e involucradas en la construcción y servicio de la Línea 12, planean participar en la convocatoria para la adquisición del material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibirá este viernes las propuestas técnicas y económicas de ocho compañías interesadas en la licitación, según información de El Sol de México.
También te puede interesar: Playas del Caribe, bajo control de la delincuencia organizada
La licitación prevé la entrega de:
- 31 trenes de pasajeros
- 11 de carga
Las bases estipulan, además del material rodante:
- Los sistemas de intercomunicación ferroviaria
- Talleres
- Cocheras
- Puestos de control y otros componentes
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La firma del contrato se prevé para el 9 de junio, y a partir de entonces correrá el tiempo para que se entreguen los trenes.
La empresa Alstom tuvo participación en los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías de la Línea 12, cuya estructura colapsó la noche del lunes. Mientras que CAF estuvo a cargo del material rodante.
Desde su inauguración, en octubre de 2012, la Línea 12 ha presentado un sin fin de problemas, como el desfase entre los rieles y las ruedas de los vagones, de acuerdo con Almomento.mx.
También te interesa: Ataque discreto a la comunidad maya con la construcción del Tren Maya
Ambas compañías se han visto involucradas también en problemas de corrupción e irregularidades en obra pública:
- Tren México Toluca
- Línea 2 y 3 de Guadalajara