CHETUMAL, QR.- Desde el viernes inició un incendio en el basurero municipal y hasta ayer el municipio no lo había atendido. Se extiende a por lo menos una hectárea.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que el fuego inició desde el viernes por la noche en una zona del basurero municipal, ubicado en la periferia de la comunidad de Calderitas.

También te puede interesar: Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Aún se desconoce el área afectada, pues el Cuerpo de Bomberos apenas estaba por atender el siniestro ayer por la tarde, como consecuencia de los servicios que se presta en la ciudad, aunado al escaso número de elementos (40) y equipo.

Ayer, por ejemplo, los bomberos acudieron al llamado de un incendio y de una fuga de gas en la ciudad, el primero en la colonia Proterritorio y el segundo, en la colonia Emancipación.

Esta es la séptima ocasión que este depósito de residuos sólidos registra un incendio durante la presente administración, que está por concluir.

Por cantidad y tipo de material combustible en el sitio se desprende humo que afecta a por lo menos ocho colonias aledañas de Chetumal y Calderitas.

En dichos asentamientos habitan al menos unos seis mil habitantes.

Este depósito recibe diariamente unas 350 toneladas de desperdicios, provenientes de las cerca de 110 colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

La última vez que se incendió el basurero fue en mayo pasado y elementos de bomberos, así como de otras instituciones, trabajaron por cerca de dos semanas para extinguir el fuego al 100 por ciento.

Google News

Déjanos tus comentarios