CANCÚN, QR.- En menos de 24 horas un sistema tomó fuerza y pasó de la depresión tropical número 16 en el Atlántico y tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este fenómeno se encuentra a  mil 15 kilómetros al este de las islas Sotavento, y a tres mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

La tormenta tropical Peter se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de 85 kilómetros por hora, informa el SMN.

De acuerdo con su proyección, esta tormenta tropical se desviará hacia las Bermudas, entre el martes y viernes de la próxima semana.

Para el viernes 24 de septiembre, el SMN prevé que “Peter” se encuentre a dos mil 300 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes, por su parte, vigila a este fenómenos hidrometeorológico, así como a la recién formada depresión tropical número 17, localizada a cientos de kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

El estado del tiempo en la Península de Yucatán

Para este domingo, el SMN prevé intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas para Quintana Roo, Campeche y Yucatán oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Pronostica el SMN nubosidad escasa durante la mañana y nublado durante la tarde en la región.

Habrá un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Google News

Déjanos tus comentarios