Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Como una medida más para frenar la curva epidemiológica del Covid-19 durante la fase 3, los supermercados y tiendas minoristas de Quintana Roo reducirán sus horarios de servicio a partir de este miércoles hasta el 31 de mayo, dio a conocer el gobernador del estado Carlos Joaquín González.
Los nuevos horarios de los centros de consumo serán de 7:30 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo. Con ello, se pretende reducir aún más el flujo y la concentración de personas, que es la fuente principal de contagio del Covid-19.
También te puede interesar: Checa si puedes contagiarte de Covid-19 a través de la comida
El mandatario estatal destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal, lo esencial que es para los consumidores y el esfuerzo que el sector viene realizando a fin de contribuir con la protección de la salud de la gente; sin embargo, es necesario endurecer las medidas de contención durante esta etapa donde se potencializa la curva de contagio.
Recalcó que el estado se encuentra en la fase 3 de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, de ahí, que es prioridad cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir al mínimo el número de contagios.