Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

Fecha:

MÉXICO.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food & Drug Administration, por sus siglas en inglés), advirtió a los consumidores de gel antibacterial a base de alcohol sobre los desinfectantes provenientes de México.

A través de un comunicado, la FDA emitió una alerta de importación nacional para que se ayude a detener los productos que violen la ley al ingresar a territorio estadounidense.

También te puede interesar: Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Informó que todos los desinfectantes de manos procedentes de México están etiquetados por contener alcohol etílico (etanol), pero han dado positivo por contaminación por metanol.

El metanol es una sustancia tóxica cuando se absorbe por la piel, ya que se considera mortal, en caso de ser ingerida.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”, expuso la FDA.

También señaló que el gel antibacterial importado está sujeto a un mayor escrutinio de la agencia, y su personal puede detener el envío en cualquier momento.

“Como parte de su revisión de entrada, el personal de la FDA considerará cualquier evidencia específica ofrecida por los importadores o fabricantes de que los desinfectantes de manos se fabricaron de acuerdo con los requisitos actuales de las buenas prácticas de manufactura de los EE. UU.”, destacó.

También te interesa: Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Además, es la primera vez que la FDA emite una alerta de importación en todo el país para cualquier categoría de producto farmacéutico.

google news

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

La Última Palabra: El mundo en peligro; Trump 33%

La popularidad de Donald Trump cae al 33%. Análisis de los riesgos globales, la crisis del imperio y las elecciones de noviembre.

Morena denuncia estrategia opositora que capitaliza presión de EU

Morena acusa a la oposición de instrumentalizar la presión de Estados Unidos como táctica para recuperar el poder, revitalizando el concepto de "mafia del poder" para la 4T.

Morena desafía a Estados Unidos por retiro de visa a Andrés Manuel López Beltrán

Morena acusa a EE. UU. de injerencia y de intimidación tras el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán. Sheinbaum exige pruebas a Washington.

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; violencia en Michoacán frena exportaciones de aguacate y más en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (06/Ago) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): EU intensifica ofensiva contra el CJNG (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).