CHETUMAL, QR. – En medio de la polémica de la violencia en contra de la mujer, una fue asesinada en esta ciudad presuntamente por cuatro sujetos.

Fue en la colonia Antorchistas Ecosur el lugar donde se perpetró el homicidio de una fémina de entre 30 y 40 años, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles.

También te puede interesar: A sus 80 años, don Germán encuentra en la música una forma de vivir

Según testigos cuatro hombres vestidos de blanco y con cubrebocas ingresaron al domicilio de la mujer, ubicado en la calle Bernardino Cuevas Andrade entre Marco Antonio Sosa y Jorge Obispo.

Posteriormente los vecinos escucharon cuatro disparos y vieron huir a los sujetos en un vehículo de color blanco, al parecer tipo Versa, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

De inmediato fueron alertadas las autoridades policíacas a través del número de emergencias 911.

Según los colonos, la mujer, quien está aún en calidad de desconocida, no había mostrado alguna actitud sospechosa por lo que el hecho causó consternación.

El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que el cadáver registró cuatro impactos de bala.

Es la primera mujer que asesinan en Chetumal en el 2021, aunque es la segunda que ejecutan en Chetumal en menos de dos meses.

El caso anterior se trató de Heidy “N”, el pasado 5 de diciembre. Su cuerpo fue hallado embolsado cerca de otra de las tres colonias habitadas por simpatizantes del Movimiento Antorchista, denominada “Mártires Antorchista”.

En el 2020 se perpetraron 14 feminicidios de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. Ningún caso ha sido resuelto.

La Red Feminista Quintanarroense asegura que son alrededor de 50, sin embargo la mala integración de la averiguación no ha permitido encuadrarlas al tipo penal.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios