CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal de la Ciudad de México detuvo el proceso de extradición a Rumania de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo.

A Florian Tudor le dieron una “suspensión de plano”, por parte de un Juez del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa.

También te puede interesar: Aplican en Cancún más de cinco mil vacunas en un sólo día

El juez explicó que la suspensión decretada sólo surtirá efectos si la vida de Florian Tudor corriera peligro o que permitiera su destierro, deportación y extradición del país.

Además, se declaró incompetente para continuar con el proceso, pues aseguró que éste debe quedar a disposición del Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Florian Tudor, también conocido como “El Tiburón”, fue detenido la tarde de ayer por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó en una breve tarjeta informativa que el gobierno de Rumania solicitó la detención y captura Florian Tudor con fines de extradición, por delitos de:

  • Delincuencia organizada
  • Extorsión
  • Tentativa de homicidio agravado.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo esta mañana de viernes, que el proceso de extradición del líder rumano sería “muy rápido”. Sin embargo, no detalló si será este viernes o el fin de semana.

“Respecto a la extradición, estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República. Podría ser muy rápido”, explicó durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo

Banner Google News