CIUDAD DE MÉXICO.- El Hot Sale realiza su octava edición que inició el 23 de mayo y acabará el 31 del mismo mes, en la que más de 550 empresas mexicanas participan para aumentar sus ventas.

En la edición del 2020, el Hot Sale tuvo un crecimiento superior a 150% respecto al 2019 y cerca de 12,3 millones de mexicanos adquirieron algún producto.

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Taboola, empresa líder en recomendaciones para la web, dio a conocer una guía sobre mejores prácticas de venta online y los productos más buscados del Hot Sale 2021.

De acuerdo con su estudio, 8 de cada 10 mexicanos piensan en comprar un producto vía e-commerce, en el que las principales búsquedas de productos están relacionado a:

  • Tecnología
  • Hogar
  • Alimentos
  • Vestimenta
  • Turismo

Mejores prácticas para vender en el Hot Sale 2021

Taboola, señala que la segmentación de audiencias y relevancia contextual pueden hacer gran diferencia al momento de la compra. Por lo que, es importante saber cuáles son las palabras clave que generan clics y son de mayor interés para los usuarios.

Algunos de sus secretos para impulsar las ventas son:

1. Personaliza el contenido de acuerdo con el interés del usuario en tiempo real

2. Usa emociones con formatos de video

Video es el mejor formato para capturar la atención del usuario por su movimiento y storytelling. Además, ayuda a generar confianza y afinidad con el usuario.

3. Optimiza el embudo de venta con retargeting

Hay dos formas de usar retargeting para incrementar ventas: con estrategias dirigidas a diferentes segmentos antes, durante Hot Sale, y después de Hot Sale. Con una base de datos sólida, se puede convertir a los prospectos en clientes.

4. Sé lo más específico y relevante posible

Habla directamente sobre el producto y su propuesta de valor, sin engañar. La gente no compra una marca si no sabe qué es y porqué debería hacerlo.

5. Enfócate en calidad más que en cantidad

Para obtener el mejor retorno de inversión, los anunciantes deben contar con herramientas que sean capaces de identificar a los prospectos más probables de convertirse en clientes.

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