CANCÚN, QR.- Quintana Roo y Yucatán libran el ingreso del primer frente frío de la temporada; Campeche, por el contrario, sí se vería afectado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Destacó que Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche podrían experimentar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones o deslaves.

También te puede interesar: Vuelven las lluvias aisladas a Quintana Roo

Pronosticó para este martes cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la península.

Advirtió que se encuentran en el océano Atlántico dos zonas de baja presión.

Una de ellas mantiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 90 por ciento en cinco días, según el SMN.

Destacó que se localiza al sureste de las islas Cabo Verde, aproximadamente a 6 mil 365 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Informó que habrá un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

  • Baja California
  • Sonora
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Primer frente frío

El SMN reportó el frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

También te interesa: Pierde arrecife del Caribe Mexicano utilidad para humanos por tres razones

Agregó que la onda tropical 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán precipitaciones y posible caída de granizo.

Google News

Déjanos tus comentarios