CANCÚN, QR.- A tres años de distancia, Cancún se ha transformado. La ciudad es más fuerte y está de pie, de acuerdo con Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez.

“Hoy se viven tiempos de esperanza, se respiran aires de transformación. Vamos por un solo Cancún, unido”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno.

También te puede interesar: Checa cómo dignifican en Cancún el trabajo de bomberos y policías

Señaló que se han sentado las bases para que prevalezca la paz, el entendimiento y el diálogo, así como una ciudad ordenada, limpia, atenta de la salud pública, incluyente, a la vanguardia en servicios digitales, alineada con los objetivos para el desarrollo sostenible.

“Nada va a detener nuestra determinación de labrar un futuro mejor para nuestras hijas y nuestros hijos, pues no hay espacio para el retroceso”, subrayó.

Logros en Cancún

Indicó que, en el Eje de Seguridad Ciudadana, se engloba la implementación de diversos protocolos sanitarios para todos los sectores productivos con el fin de frenar los contagios en la pandemia.

“Se suma la activación de la Unidad Integral para la Atención a Víctimas de Covid-19, como apoyo a las familias afectadas, la primera en su tipo en Quintana Roo”, informó.

Recuperación del tejido social:

  • Puesta en marcha de la estrategia “Todos por la Paz”, reconocida por el Gobierno de México y tomada como ejemplo a nivel nacional
  • Creación del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA)
  • Implementación del programa “Punto Morado”, para prevención y atención integral a la violencia contra las mujeres
  • Casa de Asistencia Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia, donde encuentran alimento, cama, techo, apoyo jurídico y psicológico
  • Instalación de las Oficinas del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)
  • Se trasladó la Casa de Asistencia Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes a las instalaciones de la Fundación Palace
  • Inauguración de la primera Casa Transitoria para Adulto Mayor “Grandes Corazones”
  • Se mantiene la promoción de la campaña “Corazón Azul”, enfocada en prevenir y concientizar la problemática de la trata de personas

Justicia social

“Firmamos un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para iniciar el proceso de municipalización de colonias irregulares, una acción sin precedente en la historia del municipio”, comentó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Por primera vez en Benito Juárez se firmó un convenio con el Ejido Alfredo V. Bonfil para que sean municipalizadas distintas colonias, además se facilitó la regularización en la colonia Fidel Velázquez para 150 familias, de acuerdo con la alcaldesa.

Resaltó, en el Eje de Desarrollo Sostenible, la intervención a la concesionaria encargada de la recolección de residuos sólidos para normalizar ese servicio.

“Desde el primer día comenzamos a limpiar la casa para tener un gobierno transparente, honesto e implacable contra la corrupción”, afirmó.

“Con la firma de la Declaratoria de Municipio Abierto, nos convertimos en una administración líder en democracia participativa y en el primer municipio de Quintana Roo, en ser completamente transparente”, manifestó.

Apoyo del Gobierno Federal

Dijo que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se invierten actualmente más de 600 millones de pesos en obras deportivas, sociales y culturales.

“Fonatur desarrollará otros proyectos prioritarios tales como el Tren Maya, la renovación del Bulevar Colosio y la rehabilitación del Malecón Tajamar”, añadió.

Otras acciones:

  • Actualización de 29 reglamentos
  • Expedición de 15 más para fortalecer el marco normativo del ayuntamiento
  • Renovación de 96 trámites y servicios para eliminar pasos o requisitos innecesarios para agilizar la respuesta a contribuyentes y crear más empresas
  • Migración al uso de nuevas tecnologías de fácil acceso a los benitojuarenses, como la plataforma digital “E-Cun”

También te interesa: Quintana Roo, entre los tres estados con mayor vacunación contra Covid

Mara Lezama reiteró que seguirá consolidando un gobierno de luchadores y de verdadero activismo social, cercano, empático, al que no le tiembla la mano ante dificultades, ordenado, transparente y eficiente en los recursos.

Google News

Déjanos tus comentarios