Cielo mayormente nublado y lluvias ligeras en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este viernes se espera cielo mayormente nublado a medio nublado y lluvias ligeras intermitentes en Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un sistema de alta presión impulsa masa de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

Generará temperaturas frescas a calurosas durante el día, así como viento del noreste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.

Mientras que el Frente Frío No.32, localizado en el mar Caribe, lentamente deja de tener influencia en las costas orientales de la región peninsular.

Se prevé que la temperatura máxima sea de 28 a 30°C, y la mínima, de 17 a 19°C.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas.

Lluvias en el oriente y sureste de México

Interaccionará con un canal de baja presión, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México.

Por otro lado, el nuevo sistema frontal 33 provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

También te interesa: Hazte la prueba de SARS CoV 2 en esta Clínica del Viajero de la UNAM

Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

A qué hora juega México hoy frente a Inglaterra por el pase a Cuartos de Final del Mundial 2026

Consulta los horarios exactos por zona, canales de transmisión y el protocolo de la FIFA ante tormentas para el juego México vs Inglaterra hoy.

Boris escala impacto en Nuevo León: Conagua advierte tormenta y calor extremo

Conagua pronostica impacto severo de tormenta tropical Boris en Nuevo León: lluvias intensas, vientos de 60 km/h y calor extremo de 40°C. Alerta.

Banxico intervendrá el mercado cambiario y calificadora Fitch recorta previsión de crecimiento, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (09/Jun) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Banxico intervendrá el mercado cambiario (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Baches “inundan” carretera de Vicente Guerrero hacia Cancún; ayuntamiento no responde a reportes

Claves de la Noticia: Vicente Guerrero: Las lluvias llenan los baches de agua, lo que impide que los conductores...