Cielo mayormente nublado y lluvias ligeras en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este viernes se espera cielo mayormente nublado a medio nublado y lluvias ligeras intermitentes en Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un sistema de alta presión impulsa masa de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

Generará temperaturas frescas a calurosas durante el día, así como viento del noreste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.

Mientras que el Frente Frío No.32, localizado en el mar Caribe, lentamente deja de tener influencia en las costas orientales de la región peninsular.

Se prevé que la temperatura máxima sea de 28 a 30°C, y la mínima, de 17 a 19°C.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas.

Lluvias en el oriente y sureste de México

Interaccionará con un canal de baja presión, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México.

Por otro lado, el nuevo sistema frontal 33 provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

También te interesa: Hazte la prueba de SARS CoV 2 en esta Clínica del Viajero de la UNAM

Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Clima de hoy: Pronostican lluvias torrenciales este miércoles 13 de mayo

Descubre el pronóstico detallado del SMN para el 13 de mayo: lluvias torrenciales, granizo y riesgos de inundación. Prepara tu región contra fenómenos atmosféricos clave.

Tormenta Negra: El SMN proyecta 75 mm de lluvia en 6 estados

Previsiones alarmantes del SMN para el 9 de mayo de 2026: seis estados bajo alerta por 50 mm de lluvia y uno con riesgo de hasta 75 mm en 24 horas. Conoce el impacto de esta "Tormenta Negra" y cómo anticipar sus efectos.

Clima de inicio de semana: Lluvias por frente frío 48 y calor extremo de hasta 43°C

Quintana Roo enfrenta lluvias por el frente frío 48 y sensaciones térmicas de 43°C. Consulta el pronóstico por municipio y las recomendaciones de Protección Civil.

Surada afectará costas de Quintana Roo este 1 y 2 de mayo

Alertan por evento de surada en Quintana Roo con vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado este 1 y 2 de mayo de 2026.