CHETUMAL, QR. – Más de 150 vehículos participaron en la caravana “Un claxon por la vida” organizado por los grupos provida. Posteriormente algunos de los participantes se concentraron en la sede del Congreso del Estado.
Este día se espera sea dictaminada en Comisiones Unidas de la XVI Legislatura y votada en pleno, la iniciativa de despenalización del aborto.
También te puede interesar: Acusan a grupo provida de borrar murales feministas del Congreso
Los grupos provida realizaron una caravana que partió desde el Parque de la Mujer, ubicado en la avenida Bugambilias y luego se trasladaron a la sede del Congreso del Estado.
Con globos azules, mantas y pancartas en sus vehículos, recorrieron diversas calles de la ciudad hasta llegar al bulevar Bahía, para después rodear la sede del Poder Legislativo.
De manera paralela, la Red Feminista Quintanarroense también se manifestó en la explanada de Congreso del Estado con gritos a favor del aborto. Llevaron hasta batucada.
En la caravana, que inició alrededor de las 10:30 horas, participaron unos 150 vehículos particulares.
La profesora Citlali Cortés, simpatizante de los grupos provida, señaló que en unas horas llegarán camiones de las comunidades para apoyar el movimiento.
Los grupos antagónicos en el Congreso del Estado, unos en el estacionamiento y otros en la explanada, por el momento están equilibrados en número.
La sesión de comisiones unidas de la XVI Legislatura, para dictaminar la iniciativa de despenalización del aborto no inició hasta las 11:45 horas.
La tensión entre los grupos contrarios va en aumento, pues fuentes del Congreso del Estado señalan que la propuesta podría no someterse a votación.