miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Cae el turismo extranjero; se redujo 57.9% en febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año del confinamiento por la pandemia, el turismo extranjero sigue sin recuperarse en México.

Lo anterior, lo demuestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), recabadas por El Financiero y La Jornada.

En febrero, se cumplieron dos meses consecutivos con signos negativos en el ingreso de turismo extranjero al país. Principalmente, por el cierre de fronteras en países europeos, las restricciones de Estados Unidos y la cancelación de vuelos en Canadá por rebrotes de Sars-Cov-2.

También te puede interesar: Elecciones del 6 de junio, con alto riesgo de contagio por Covid-19

De acuerdo con el Inegi, durante febrero, el ingreso de turistas internacionales, fue de un millón 587 mil 130 viajeros, lo que representa una baja del 57.9%.

En el tema de divisas, el país recibió 799.1 millones de dólares, 66.1% menos en comparación con 2020. El gasto promedio de turistas extranjeros en febrero tuvo una caída del 18.7%, al pasar de los 289 a los 235.04 dólares.

Durante el primer bimestre del 2021, la caída en el acumulado de divisas fue de 62.7%, lo que representa un ingreso de 1,733.2 millones de dólares. De igual forma, el arribo de turistas internacionales tuvo una disminución de 53.6%, equivalente a 3 millones 510 mil 800 viajeros.

Sectur sin recursos para recuperar el turismo

Cecilia Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), señala que la Secretaría de Turismo, no cuenta con las herramientas para trabajar en soluciones para recuperar el turismo.

Navarrete detalló, que cuando se ha buscado a la Sectur para explicarle la situación y presentarle propuestas:

“El diálogo es muy parco, muy frío. entendemos que es porque no tienen los recursos específicos para atender las demandas que este sector está pidiendo”.

Aunque algunos sectores se han recuperado, los servicios de hospedaje, entretenimiento y restaurantes han sido los más goleados. Por ello, buscan que el presupuesto asignado a la dependencia, se transfiera a las empresas para sostener un programa que facilite pruebas rápidas de Covid-19 y pueda generar confianza a los asistentes.

Navarrete explicó que dichas transferencias podrían ser más efectivas en la segunda mitad de 2021, pues en ese periodo se espera una mayor demanda en el sector.

Con información de El Financiero y La Jornada

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La justicia es ciega… y a veces también sorda

En México, la justicia es ciega y sorda: redes sociales, política y consumo ostentoso distorsionan la percepción del derecho y sus efectos reales.

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez en Yucatán y más en el Resumen Ruptura360

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez extrema congela el sur de Yucatán por frente frío, Patronato en Playa del Carmen y más.

México cede ante Trump y acuerda entrega récord de agua a Texas y más en La Matutina de R360

Detectan envío de libros con contenido antiestadounidense a Cuba, México cede ante Trump y acuerda entrega récord de agua a Texas y más.

Escándalo en el INE por posible conflicto de interés, Tren Interurbano y más en La Matutina de R360

Piden 29 años de cárcel para legionario por violación, Trump celebra la invasión de 1847, Escándalo en el INE por conflicto de interés y más.