Así son las nuevas despensas repartidas por el gobierno estatal

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El gobierno de Quintana Roo, inició con la segunda etapa de la entrega de despensas en apoyo a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, tras signar un convenio con la administración central, que le permitió la compra de básicos en los almacenes y tiendas agrupadas en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La entrega de estos paquetes de víveres forman parte de la nueva canasta básica establecida por las autoridades federales, que incluyen 40 productos esenciales; entre ellos granos, cárnicos, enlatados, verduras, pastas para sopa, harina, leche, galletas, chocolate y amaranto.

También te puede interesar: Fundación benéfica lucha por sobrevivir en Cancún

- Advertisement -

Según el propio mandatario estatal, Carlos Joaquín González, desde el viernes comenzó la distribución de las despensas que beneficiarán a 500 mil familias del estado, las cuales adquirió en Segalmex a un precio menor al mercado; disposición que dictó la Federación para las entidades que tienen el mayor número de desempleados, a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Refirió que estos paquetes de alimentos son diferentes a las despensas entregadas en la primera etapa, dado que vienen más completas con una variedad de comestibles, además de productos para limpieza y aseo personal.

Segunda etapa de despensas

- Advertisement -

Señaló que para la entrega de los vivieres utilizarán la misma logística de ir casa por casa, en la que participan organizaciones sociales, policías y militares, así como personal de los gobiernos locales.

“Es una suma de esfuerzos entre sociedad civil, las fuerzas del orden y los Ayuntamientos”, dijo.

Dijo que la entrega de los paquetes de productos básicos comenzó el viernes 24 de abril, siendo Cozumel la primera parada, pero paulatinamente comenzarán la distribución en el resto de los municipios, por lo que pidió a la población estar atentos para cuando el reparto inicie en cada jurisdicción.

Segalmex, de acuerdo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, cuenta con el respaldo de 300 almacenes para abastecer la red de 26 mil tiendas agrupadas a ese organismo, creado para garantizar los productos básicos a las personas de escasos recursos.

- Advertisement -

Se estima que el abasto de los víveres para todo el país está garantizado, siendo las entidades más golpeadas por la pandemia entre ellas Quintana Roo, la que obtendrán un precio especial como una medida para mitigar los efectos económicos.

Productos que integran la canasta de Segalmex

  1. maíz
  2. frijol
  3. arroz
  4. azúcar
  5. harina de maíz enriquecida
  6. aceite vegetal comestible
  7. atún
  8. sardina
  9. lenteja
  10. leche fluida, en polvo y sus derivados
  11. chiles envasados
  12. café soluble
  13. sal de mesa
  14. avena
  15. pasta para sopa
  16. harina de trigo
  17. chocolate
  18. galletas
  19. jabón de lavandería
  20. jabón de tocador
  21. papel higiénico
  22. detergente en polvo
  23. crema dental
  24. carne de res
  25. puerco
  26. pollo
  27. tostadas
  28. pan de caja y dulce
  29. huevo fresco
  30. pescado seco
  31. agua purificada
  32. puré de tomate
  33. frutas deshidratadas
  34. concentrados para la elaboración de bebidas
  35. gelatina
  36. garbanzo
  37. chícharo y soya
  38. frutas y verduras
  39. ajonjolí, chía y amaranto
  40. pilas

despensas

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: