Acusan a director del Cereso de Chetumal de maltrato y explotación laboral

Fecha:

Staff | R360

Chetumal.- A través de un escrito, internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal acusan al director, A. D. A., de maltrato y explotación laboral.

En el documento, redactado a mano, se revela que el director inició una relación sentimental con una de las internas, de nombre C. R. R., desde noviembre de 2019 y que al día de hoy se encuentra libre; pero que mantiene sus “negocios” en el área femenil del Cereso y utiliza al propio director para castigar a las mujeres que no cumplen sus órdenes.

También te puede interesar: Afecta Covid-19 a centro de asistencia social en Cancún

Además, ahora las internas son llevadas a trabajar a una maquiladora, donde laboran con horario de 8 de la mañana a 1 de la madrugada del siguiente día, y hasta el momento no han recibido pago alguno.

Por lo anterior sacaron a la luz este escrito, para ver si alguna autoridad les puede brindar ayuda.

Actualmente hay cerca de 200 internas recluidas en el área de mujeres del Cereso de Chetumal.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Abarrotado el banco del bienestar por pago de pensiones y apoyos

Cientos de adultos mayores y beneficiarios sufren largas filas bajo el sol en el Banco del Bienestar de Chetumal por fallas en la logística de pago de pensiones.

Empresario se reinventa como granizadero en Chetumal; Alejandra Jaramillo desata críticas contra México y más

Empresario se reinventa como granizadero en Chetumal; críticas a Alejandra Jaramillo; Tren Maya,  bajo inspección federal; Messi falla penal, pero impulsa remontada y debate sobre OPDE en el sistema educativo mexicano.

Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Chetumal: Exigen frenar la violencia digital y discriminación

Más de dos mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Chetumal para exigir el cese a la discriminación y alertar sobre el alza en la violencia digital.

Víctimas de violencia protestan ante el silencio de la FGE en Chetumal

Víctimas de violencia se manifiestan en Chetumal contra el rezago judicial y exigen destitución de jueces tras irregularidades en más de 350 casos.