viernes, diciembre 5, 2025

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Te decimos cómo reportar fallas de internet ante la Profeco

Fecha:

CANCÚN, QR.- Si tienes caídas constantes en el servicio de internet, aquí te decimos de qué forma puedes proceder y cuáles son tus derechos como consumidor. Sigue leyendo si quieres saber cómo reportar fallas de internet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo primero que debes saber es que, Profeco, en alianza con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuenta con una herramienta de conciliación para interponer quejas contra los proveedores.

También te puede interesar: Cuenta con internet 80.9% de la población quintanarroense

Se trata del sistema Soy Usuario, un medio de pre-conciliación, donde los usuarios podrán enviar inconformidades, las que serán enviadas al proveedor de servicios. Posteriormente, la empresa deberá solucionar el tema, y en caso de que no estés satisfecho, podrás elegir que Profeco intervenga.

Para reportar fallas de internet, estos son los pasos:

  1. Ingresa al portal de Soy Usuario
  2. Elige la opción “registrarte”, coloca tus datos y verifica tu correo electrónico
  3. Una vez iniciada la sesión, da clic en “captura tu inconformidad”
  4. Selecciona el servicio que quieres reportar, captura los datos de la empresa, el tipo de inconformidad y la descripción clara de la misma

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Una vez enviada la inconformidad, deberás estar atento de tu correo electrónico y tu celular, a manera de seguimiento, ya que en estos medios de contacto podrás obtener la respuesta del proveedor la cual deberá ser emitida en 15 días hábiles, como máximo.

Podrás calificar la respuesta del proveedor como “satisfecho”, “insatisfecho” o “canalización a Profeco”, en este último paso solicitarás la intervención de la dependencia y ellos te contactarán para indicarte los siguientes pasos.

En el primer trimestre de 2021, Soy Usuario IFT registró 7 mil 204 inconformidades, de las cuales:

  • 79% se atendieron
  • 11.4% se encuentran en proceso de atención
  • 7.8% fueron canceladas, por duplicidad o por los usuarios
  • 1.8% se desecharon por falta de seguimiento de los usuarios

Además, el internet es el servicio más reportado, después el paquete doble de teléfono fijo más internet, y en tercer lugar, el servicio de telefonía móvil.

También te interesa: Suspenden difusión gubernamental en Quintana Roo por consulta popular

Las inconformidades más reportadas por los usuarios fueron:

  • Fallas en servicio
  • Cargos, saldos y bonificaciones
  • Portabilidad

Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Mano dura de Profeco en Tulum: suspenden hoteles y supermercados

La Profeco colocó sellos de suspensión en cuatro hoteles y cinco supermercados de Tulum.

Fraude por Internet crece en México y América Latina

El fraude por Internet en México y AL genera pérdidas millonarias; expertos urgen reforzar seguridad digital ante el aumento de ciberataques.

Están tres poblados límitrofes sin energía eléctrica

Pobladores exigen a la CFE mantenimiento urgente del tendido y transformadores; la falta de energía eléctrica es un problema de años.