CANCÚN, QR.- El 57 por ciento de los mexicanos está enamorado en este momento y de ese porcentaje, el 94 está correspondido. Estos son los resultados que arroja la encuesta nacional elaborada por la empresa De las Heras Demotecnia.

El instrumento revela también que solo el 36 por ciento de los mexicanos encuestados celebra el Día del Amor y la Amistad; el 58 por ciento no lo festeja y un seis por ciento, a veces.

También te puede interesar: Aumentan precios en bares y centros nocturnos 30% en la capital

Del 36 por ciento que respondió en la encuesta que celebra el Día de San Valentín, el 40 por ciento lo festeja saliendo a comer o a cenar; 18 por ciento regala dulces; 13 por ciento, flores; 8 por ciento, ropa; 4 por ciento, perfumes; 2 por ciento joyas; otro 2 por ciento, muñecos y un uno por ciento, viajes.

Sobre “afirmaciones” que los mexicanos tienen con relación al 14 de febrero, el 67 por ciento confirma lo siguiente:

  • El matrimonio es para toda la vida, 67%
  • El amor se goza más de lo que se sufre, 61%
  • Para enamorarse importa mucho la atracción física, 50%
  • No hay otro amor como el primer amor, 47%
  • Se puede amar a más de una persona a la vez, 43%
  • El amor a primera vista es real; 42%
  • Es más gratificante el amor que la amistad, 42 por ciento
  • El amor solamente puede surgir entre un hombre y una mujer, 39%
  • Los hombres son mejores amigos entre ellos que las mujeres entre ellas, 35%

Uso de aplicaciones para citas de los mexicanos

Entre los mexicanos que usan aplicaciones como Tinder o Bumble para conectarse con gente nueva, el 24 por ciento las usa y el 76 por ciento, no.

Del 24 por ciento, el 40 por ciento las usa porque la forma tradicional de de relacionarse no le funciona; el 31 por ciento, por curiosidad; el 6 por ciento por falta de tiempo en su vida diaria para conocer a alguien y el 2 por ciento para salir con alguien, sin compromiso.

De ese mismo 24 por ciento, el 18 por ciento describe su experiencia al utilizar estas aplicaciones como muy buena; 52 por ciento, buena; 22 por ciento, regular y ocho por ciento, mala.

A a pregunta de si los encuestados han establecido una relación más formal o duradera con el uso de esas aplicaciones de citas, el 78 por ciento respondió que no mientras el 22 por ciento, que sí.

Esta encuesta se realizó por teléfono a personas mayores de 16 años. El instrumento no informa del universo de encuestados ni el margen de error.

Google News

Déjanos tus comentarios