viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Ya son 93 los contagiados por Covid-19 en México

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El saldo al corte de casos de contagio por Coronavirus (Covid-19) en México llegó a 93; el lunes, el total fue de 82 casos, la mayoría importados. El 9 por ciento fueron casos asociados a importación (familiares o amigos). Los casos sospechosos alcanzan los 206 y los descartados, 672, se dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Panorama Nacional Covid-19
Panorama Nacional Covid-19.

México se encuentra en la fase 1; la fase 2 empezará por la presencia de brotes comunitarios, es decir que se presente mayor dispersión en áreas específicas.

También te puede interesar: Empuja Covid 19 compras de pánico en Cancún

En Quintana Roo, con el regreso a clases de más de 300 mil estudiantes de primaria y secundaria, después del puente vacacional, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González hizo un recorrido por escuelas de Cancún, destino turístico en el que se han detectado cuatro casos importados de personas infectadas por Covid-19

En su cuenta de Twitter, @CarlosJoaquin, el gobernador indicó que después de platicas con padres de familia, decidió que el resto de la semana (hasta el viernes 20 de marzo) la asistencia a las escuelas sea voluntaria, “no contarán las inasistencias”.

Por su parte, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, hizo un recorrido por la terminal de autobuses ADO, para supervisar la aplicación de medidas de prevención como la limpieza en las unidades de transporte de pasajeros.

Con respecto del corte de las pruebas de laboratorio en Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud ha estado retrasando la publicación de los resultados. Ha dispuesto un micrositio para la publicación de los mismos.

La Secretaría estatal de Turismo dio a conocer a través de un comunicado que el estado continúa recibiendo turistas y destaca que “no hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América, Canadá y casi cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países (de contagio) en un periodo de 14 días.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.