CHETUMAL, QR.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en diciembre de 2016 y a dos meses de ser nombrada como directora del Colegio de Bachilleres (Cobach), al inicio de la administración de Carlos Joaquín, recibió una compensación extraordinaria de más de 232 mil pesos.

Trabajadores del Cobach exhibieron un documento que lograron obtener del pago, en el que se desglosa la percepción total de Vásquez Jiménez, cuyo detalle es el siguiente:

  • Sueldo: $29,312.22
  • Despensa: $465.50
  • Apoyo Transporte: $145.00
  • Apoyo de productividad: $2,888.26
  • Concepto 41: $125.00
  • Bono Navideño: $3,188.00
  • Vales de despensa: $2,000.00
  • Pavo: $978.00
  • Compensación: $23,223.06
  • Compensación extraordinaria: $232,430.66

También te puede interesar: Huye Carlos Joaquín entre jaloneos con trabajadores de Bachilleres

El total por lo percibido a tan solo dos meses de iniciada su encomienda como directora general de Bachilleres, ascendió a 296 mil 757 pesos.

Recibo Ana Isabel Vásquez Jiménez
Recibo Ana Isabel Vásquez Jiménez como directora del Colegio de Bachilleres. Foto: Cortesía

Los trabajadores del Cobach señalan que no es posible que las máximas autoridades si reciban excesivos sueldos mientras la base laboral tenga que rogar para que le paguen lo que por derecho les corresponde.

Las autoridades de la SEQ han señalado como ilegales los pagos que reclaman los trabajadores y que incluso, a su juicio, representó desvío de recursos.

Rompen trabajadores de Bachilleres diálogo con el Gobierno del Estado

Los trabajadores del Cobach rompieron el diálogo con el Gobierno del Estado al registrarse lo que ellos consideran una cerrazón para el pago de prestaciones.

Tras amenaza de autoridades de la SEQ, exhibieron la compensación extraordinaria que fue pagada a su titular, durante su paso como directora general del Cobach.

El lunes a mediodía se reanudó la negociación con el Gobierno del Estado con los más de 700 trabajadores de Bachilleres afectados en su prestaciones.

A los trabajadores se les adeuda alrededor de 120 millones de pesos, por incumplimiento de pago de dichos beneficios laborales, desde hace tres años.

La semana pasada habían alcanzado acuerdos para el pago de algunas prestaciones en una primera reunión.

En este segundo diálogo del lunes, denunciaron que recibieron amenazas de Jaime González, subsecretario de Educación Media Superior de la SEQ, aseguraron Alicia Ramón Barrios, directora del Plantel Cancún 4; Carlos Manuel Chable, director del plantel Cancún 2 y Olga Lidia Gómez, directora del plantel Puerto Morelos.

Responsabilizan al funcionario de cualquier daño que sufran en su centro laboral, hacia su  persona y sus familias.

El argumento fue que no hay recursos y que en este año sus pagos no fueron presupuestados. Pero señalaron que es falso que no haya, pues hay trabajadores adscritos a la Dirección General que reciben onerosas compensaciones y sueldos, además de que tienen todas las prestaciones que a ellos les han retirado.

Recriminaron las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín González, quien dijo hace unos días que no se les paga porque hay trabajadores que ganan más que él, es decir, más de 152 mil pesos al mes.

Dijeron que mientras a ellos les levantan falsos, no se se habla con la verdad en lo que se les paga a los altos funcionarios del Cobach.

Google News

Déjanos tus comentarios