Sorpresiva suspensión de reporte diario de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) informó en un escueto mensaje que desde “ahora”, a las 20:44, el informe lo dará a conocer a las 12 del día, por lo que el reporte de este día quedó suspendido. Esto sucedió después de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dirigiera un mensaje a través de sus redes sociales para informar una serie de medidas para restringir la movilidad vehicular y peatonal en las principales ciudades del estado.

- Advertisement -

En el corte del domingo, el estado reportó 232 casos positivos de Covid-19 y 19 defunciones. Además, la cuenta de Twitter de la titular de Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los casos reportados como negativos habían sido menores respecto al día anterior.

También te puede interesar: México rebasa los 5 mil casos confirmados por Covid-19

Usuarios de Twitter criticaron la decisión de Sesa de cambiar el reporte, sin dar a conocer el corte del día de hoy y dio pie para la sospecha de que son tal la cantidad de casos, que no se atreven ya a difundirlos.

- Advertisement -

En el informe federal de las 19 horas, Quintana Roo se ha mantenido por al menos un par de semanas en el primer lugar en tasa de mortalidad y en los tres primeros lugares en tasa de incidencia a nivel nacional.

La Federación hace su corte a las 13 horas todos los días. Según Sesa, difundir el corte estatal a las 12 del día tiene el propósito de que resulte complementario al informe técnico federal de las 19 horas, aunque para mañana, tendría que contemplar dos días.

La Federación, por su parte, a través de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que Quintana Roo tiene 239 casos positivos y 22 defunciones, es decir, siete y tres, respectivamente con relación al corte anterior. Estos resultados no coinciden con los días anteriores, en los que Quintana Roo estaba creciendo a un ritmo de por lo menos 20 casos positivos o más al día.

- Advertisement -

Corte de casos Quintana Roo al 13 de abril
Corte de casos Quintana Roo al 13 de abril.

Esta fue la segunda vez que Sesa retrasó un reporte pero al día siguiente lo publicaba por la mañana, además del de las 18 horas. El de mañana será un solo reporte, a las 12 del día.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Atrasos en apertura de mesas y baja participación en consulta popular

Hasta con dos horas de retraso abren mesas receptoras del voto de la Consulta Popular en los cuatro municipios del sur de Quintana Roo

Cobra la pandemia la vida de mujeres embarazadas en Chetumal

Pese a las recomendaciones de vacunarse, dos mujeres embarazadas que no contaban con el inmunizante murieron en el Hospital General

Aquí puedes ubicar las casillas de la Consulta Popular

Si quieres consultar un mapa con la ubicación de las casillas de la Consulta Popular, entra aquí; también te explicamos los requisito
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: