Inicio Gobierno Exhorta gobierno de Solidaridad a regularizar comercios en Villas del Sol

Exhorta gobierno de Solidaridad a regularizar comercios en Villas del Sol

El Ayuntamiento de Solidaridad emitirá una Licencia Especial de Funcionamiento, anual, para apoyara a negocios de Villas del Sol

negocios Villas del Sol
Autoridades exhortan a negocios de Villas del Sol a regularizarse. Foto: Cortesía

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El síndico municipal, Adrián Pérez Vera, exhortó a los habitantes de Villas del Sol a acercarse a Tesorería y a las diversas áreas del gobierno municipal para poder regularizar sus negocios.

El Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Lili Campos Miranda, reconoce que establecimientos comerciales de Villas del Sol abrieron durante la pandemia y para apoyarlos en su regularización, se impulsó un programa social de activación económica.

También te puede interesar: Inicia la modernización de 42 cruceros seguros en Playa del Carmen

El programa fue aprobado en Sesión de Cabildo en fechas anteriores debido a que en ese fraccionamiento se abrieron varios establecimientos para ayudarse en su economía.

Licencias de funcionamiento especiales para Villas del Sol

A través de este programa social, señala el Ayuntamiento solidarense en un comunicado de prensa, se emitirán licencias de funcionamiento especiales, con la finalidad de permitir la apertura o en su caso, de regularizar los micros, pequeños o medianos establecimientos comerciales.

“Ese programa está pensado en las familias, para que puedan regularizarse y cumplir con los requisitos como cualquier otro negocio a excepción del uso de suelo. Los negocios que van a poder tramitar esta licencia de funcionamiento especial son aquellos de bajo riesgo, que no vendan alcohol, que no invadan la banqueta, que tengan la fachada limpia y libre y con venta al menudeo, entre otros”, destacó Pérez Vera.

Destacó que el costo de la licencia -que será de forma anual-, es de tan solo siete UMAS, es decir, de 673 pesos. Además, su renovación deberá solicitarse en los meses de enero y febrero de cada año.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil