CHETUMAL, QR.- Por los próximos cinco años, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Quintana Roo eligió por unanimidad al magistrado Heyden Cebada Rivas.

Lo anterior ocurrió en sesión extraordinaria, en la que estuvieron presente los 12 magistrados que integran el pleno.

También te puede interesar: Quintana Roo: hay nuevos titulares de órganos autónomos

La sesión se realizó en el salón de pleno del TSJE con sede en Chetumal y duró aproximadamente 35 minutos, exprofeso para ello.

De acuerdo con el Reglamento de Sesiones y de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, la elección se hizo por voto libre y secreto.

Los 12 magistrados votaron de manera unánime, incluido Cebada Rivas.

Heyden Cebada
Heyden Cebada votando. Foto: Cortesía

Estos son los magistrados que integran el pleno:

  1. Mario Aguilar Laguardia
  2. Juan García Escamilla
  3. Mariana Dávila Goerner
  4. Verónica Acacio Trujillo
  5. Heyden José Cebada Rivas
  6. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde
  7. Ana Mercedes Castillos Carvajal
  8. Felipe de Jesús Solís Magaña
  9. Carlos Alejandro Lima Carvajal
  10. Dulce María Balam Tuz
  11. Adriana Cárdenas Aguilar
  12. Luis Gabino Medina Burgos

Una vez depositados los votos en la urna, por procedimiento fueron contabilizados y se corrió la formalidad de la aprobación por parte del magistrado que presidió la sesión, que en este caso fue Felipe de Jesús Magaña Solís.

Rinde Heyden Cebada protesta el 1 de septiembre

El nuevo magistrado presidente rendirá la protesta de rigor, el próximo 1 de septiembre de este año y estará en el encargo los próximos cinco años.

Cebada Rivas sustituirá al magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien cubrió un interinato desde el pasado 26 de enero, tras la salida del anterior presidente del TSJE, Antonio León Ruiz.

El nuevo presidente se manifestó por cero tolerancia en contra de quienes desempeñen funciones en el Poder Judicial, para recuperar la confianza de los justiciables.

Agregó que la opción es hacer la diferencia por hacer justicia y se pronunció por la independencia el poder, que representará a partir del próximo 1 de septiembre.

Google News

Déjanos tus comentarios