CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo forma parte de las cinco entidades que disminuyeron su riesgo de contagio de Covid-19, de alto a moderado, en el semáforo federal que estará vigente del 12 al 25 octubre. El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, del Gobierno de México, informó que siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto; cinco, disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 20 mantiene su nivel de riesgo.
También te puede interesar: Avanza la recuperación de Cancún tras el paso del Huracán Delta
Al momento de este informe, no hay ningún estado en riesgo máximo; 17 están en riesgo alto; 14, en riesgo moderado y una entidad, en riesgo bajo.
El pasado 25 de septiembre, el Gobierno de México regresó a Quintana Roo al semáforo naranja, eso provocó una respuesta por parte del Coordinador General de Comunicación del estado, Carlos Orvañanos Rea, quien indicó en ese momento que la administración estatal tenía un conocimiento mucho más preciso de cómo se encontraba el estado, para determinar su propio semáforo. y lo mantuvo en amarillo, según la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.
Ayer, el jefe del Ejecutivo estatal, en su actualización del semáforo local, informó que la zona norte y sur del estado se mantenían en amarillo.