CANCÚN, QRoo.- El gobernador Carlos Joaquín González informó esta noche que Quintana Roo se aleja del semáforo verde y se acerca nuevamente al naranja. La curva de contagio está en ascenso, advirtió.
Dijo que varios días atrás se había detenido la curva en ascenso de Covid-19, pero en estos últimos días, ha habido un repunte. Quintana Roo no puede darse este lujo (regresar al naranja), advirtió.
También te puede interesar: PAN sugiere debate por aborto a feministas; Iglesia convoca a marcha
Estableció que en la semana del 7 al 13 de diciembre, el semáforo epidémico para la zona norte del estado se mantiene en amarillo, al igual que en la zona sur.
Dijo que hemos constatado lo difícil que es engañar al Coronavirus, lo cual se refleja en contagios en ascenso. Hoy nos acercamos más al naranja que al verde, insistió.
Los hábitos son nuestros mejores aliados: la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavado de manos, externó el mandatario estatal.
Advirtió a los quintanarroenses que volver al semáforo naranja significa volver a restringir ocupación hotelera, vuelos y transporte.
Joaquín González reconoció, por último, que el gobierno federal en su semáforo epidémico regresará al estado al naranja.