CANCÚN, QR.- Es lanzado nuevamente el certificado “Yo no soy cómplice” para escuelas de nivel básico, medio superior y superior que promuevan la prevención de adicciones, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Invitó a los jóvenes benitojuarenses a estar alerta de los focos rojos que puedan originar la dependencia a sustancias ilícitas.

También te puede interesar: Surgen primeros casos de VIH por drogas en el estado

“Con esta campaña buscamos sensibilizar a través de las escuelas de todos los niveles, para que, entre todas y todos, hagamos un frente común a este fenómeno que ingresa silenciosamente en nuestras casas, como un cáncer que destruye a nuestra familia y a nuestra comunidad”, dijo.

Indicó que en Cancún se cuenta con el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) para atender de manera integral las causas que originan el abuso de las drogas y toda conducta autodestructiva.

Exhortó a los jóvenes a acercarse al IMCA en caso de detectar alguien cercano que pudiera necesitar el apoyo de expertos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El objetivo de la certificación es que alumnos, personal docente y padres de familia cumplan en un semestre con 10 lineamientos para la detección, sensibilización, prevención y atención de las adicciones, de acuerdo con Oscar Guzmán Zerecero, titular del instituto.

“Lo importante no es la placa, es salvar vidas, cambiar el estilo de vivir. La enfermedad no es personal, es familiar y un adicto no nace, se hace”, comentó.

También te interesa: Guía para descargar boletas de calificaciones Quintana Roo

Se debe fortalecer el tejido social de las casas y las familias, ya que se pudo ver afectado por la pandemia y la cuarentena, según Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios