CANCÚN, QR.– El Cabildo de Benito Juárez aprobó la garantía para que todos los órdenes de gobierno implementen políticas públicas enfocadas en la simplificación administrativa y la digitalización de trámites.
La decisión se tomó durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, celebrada en la “Sala 20 de abril”.
También te puede interesar: Ocupación hotelera alcanza 77 por ciento pese al bajón turístico en Cancún
Durante la sesión, los regidores avalaron la minuta del proyecto de decreto para reformar el párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Políticas públicas buscan eficiencia en gestión gubernamental
Con esta reforma, se establece que tanto la autoridad estatal como los municipios estarán obligados a implementar buenas prácticas regulatorias y fortalecer sus capacidades tecnológicas públicas.
La implementación de estas políticas públicas incluye la modernización de procesos administrativos mediante la digitalización de trámites, con el objetivo de reducir tiempos de atención y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios gubernamentales.

Se promueve la simplificación administrativa para evitar procedimientos redundantes y mejorar la eficiencia institucional, detalló el boletín.
Políticas públicas tendrán seguimiento legislativo en Quintana Roo
El acta de la sesión del Cabildo será remitida a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, conforme al artículo 164 de la Constitución estatal, para dar seguimiento legal y formal a las reformas aprobadas.
Con este paso, se busca que las políticas públicas estén alineadas con los mandatos constitucionales y las necesidades de los ciudadanos.

