Promueven desarrollo ordenado del sector inmobiliario en Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R.– La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se reunió con representantes de 12 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo.

El encuentro tuvo como objetivo promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en Cancún.

desarrollo
Foto: Ayto de Benito Juárez.

Trabajo conjunto para un desarrollo sustentable

Ana Paty Peralta instó a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar en equipo con el gobierno municipal. Durante el diálogo, realizado en el Hotel Krystal Urban, subrayó la importancia de consolidar un gobierno eficiente, con servicios digitalizados y trámites más ágiles.

Enfatizó la necesidad de desarrollar viviendas que mejoren la calidad de vida de las familias.

Impulso a la digitalización de trámites

Nahielli Orozco Lozano, secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, informó sobre la optimización de la plataforma SISETRA desde julio de 2023.

Esta mejora permite la gestión digital de diversos trámites, incluyendo la factibilidad para construcción en zonas federales, licencias de construcción en Puerto Cancún y la Zona Hotelera, entre otros.

También te puede interesar: Recuperan autoridades administración de Derimaya en Playa del Carmen

Participación de empresas inmobiliarias

Entre las inmobiliarias participantes en la reunión se encuentran Grupo Vivo, Sadasi, Ranman, Dilsa, Hogares Unión, Casas Javer, Promotora Residencial, Cadu Inmobiliaria, Consorcio Ara, Inmobiliaria Vinte, Ruba y Almena. Estas empresas discutieron con el gobierno municipal las estrategias para el desarrollo ordenado de la ciudad.

Colaboración con entidades gubernamentales

Leonardo Garrido Hurtado, presidente de CANADEVI, agradeció el apoyo del gobierno municipal al sector inmobiliario. Mencionó que CANADEVI colabora con entidades gubernamentales, financieras y otros organismos para promover políticas públicas que mejoren la calidad de las construcciones y ofrezcan soluciones habitacionales adecuadas.

La presidenta municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los desarrolladores inmobiliarios para asegurar un crecimiento ordenado en Cancún.

Exhortó a las empresas a ser corresponsables en la construcción de viviendas de calidad y espacios públicos dignos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes.

google news 1

 

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.