PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Ayuntamiento de Solidaridad  participó con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres que padecen alguna discapacidad.

Durante el diálogo “La violencia basada en género contra mujeres con discapacidad”, se plantearon propuestas que generen políticas públicas a favor de este sector vulnerable. Esta actividad se realizó en el marco del programa regional Spotligth.

A través de las redes sociales, el gobierno municipal informó sobre su encuentro con la ONU.

También te puede interesar: Concluye vacunación de primera dosis para mayores de 40 en Cancún

La directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Juana Soto Santana, dijo que México no cuenta con estadísticas confiables sobre la cantidad de mujeres con discapacidad que sufren violencia. Por lo que, trabajan en internamente para poder obtener datos duros sobre esta problemática, y así construir un plan de acción funcional.

También, agregó que las redes de apoyo son fundamentales para poder atender con mejores herramientas a las mujeres. Además del trabajo organizado entre asociaciones civiles e instituciones de gobierno.

En el encuentro, se resaltó la importancia de contar con personal capacitado para la atención de personas con esta problemática; para ello se invitó a los participantes a establecer acciones transformadoras que presenten un impacto verdadero para la sociedad.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso de apoyar y mejorar las condiciones y a favor de las mujeres discapacidad.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios