CHETUMAL, QR.- Alianza Identitaria por Quintana Roo presentó una iniciativa encaminada a establecer políticas públicas a favor de las mujeres embarazadas y para contrarrestar el aborto legal en el estado.

La propuesta pretende añadir una fracción a la Ley General de Desarrollo Social de Quintana Roo, de acuerdo con Fausto Canto García, representante del grupo provida.

También te puede interesar: Ingresan nueva iniciativa para despenalizar el aborto en el estado

“Implica que se establezca la atención a las embarazadas, principalmente a las que están en estado de vulnerabilidad”, comentó.

Dijo que si bien es cierto que hay mujeres que se practican el aborto por el simple hecho de que no quieren seguir con su embarazo, hay madres que interrumpen la gestación por falta de una buena atención médica o por necesidad económica. Foto embarazo metodos aborto 720x400 1

Políticas públicas

De cada 100 embarazadas que logran tener a sus hijos, siete presentan problemas de hipertensión y hemorragias, y de ellas, tres fallecen, según la Secretaría de Salud estatal.

Canto García indicó que parte de las políticas públicas es realizar un censo de las razones que obligan a las féminas a interrumpir el embarazo y, a partir de ello, implementar los apoyos o acciones necesarias a favor de éstas.

“Las políticas públicas ayudarán a que el aborto no sea una opción, en cambio será una forma efectiva de atención a las necesidades reales de las mujeres en gestación”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Contra el aborto legal

Como complemento de la iniciativa fue entregado un pliego petitorio a la XVI Legislatura, respaldado por 250 firmas ciudadanas, en el que se solicita tres temas en específico:

  • Apoyar la iniciativa ciudadana para el establecimiento de políticas públicas a favor de las mujeres embarazadas.
  • Rechazar la iniciativa de ley presentada por las diputadas Tyara Scheleske de Ariño y Ana Pamplona, que busca establecer el Código Penal del Estado el aborto legal.
  • Desechar cualquier iniciativa que se presenta a favor de la despenalización del aborto, al menos en la presente legislatura.

Solicitaron, en un tercer documento una audiencia con la presidenta de la Mesa Directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis, para exponer sus argumentos en contra del aborto.

También te interesa: Sector de la construcción levanta la recuperación de Cancún

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes integrantes de otros grupos provida, como el Frente Nacional por la Familia.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios