Pancartas de inconformidad en visita federal al Issste

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Más de un centenar de empleados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recibieron al director nacional Luis Antonio Ramírez Pineda y al gobernador Carlos Joaquín González, con una manifestación durante una visita que realizó a la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Así recibieron al director del Issste y de paso, al gobernador de Quintana Roo.
Así recibieron al director del Issste y de paso, al gobernador de Quintana Roo.

- Advertisement -

Fue poco antes de las 10:00 horas que los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE se apersonaron a la clínica ubicada en la Avenida Insurgentes con calle Octaviano Solís. Con pancartas y cartulinas aguardaron la llegada del director general del instituto.

También te puede interesar: Usuarios de Facebook reprueban al gobernador

La visita de Ramírez Pineda estaba anunciada para las 13:00 horas, sin embargo la hora fue cambiada porque se preveía la manifestación. Los trabajadores federales no perdieron seguimiento de la visita y aunque el director general quiso esquivarlos finalmente tuvo que dar la cara; lo acompañaba Joaquín González.

- Advertisement -

Ambos funcionarios llegaron a la clínica alrededor de las 10:30 horas y los trabajadores se colocaron en la puerta principal del inmueble en donde con sus pancartas multicolores recibieron al funcionario federal y al mandatario estatal, quienes se observaban visiblemente nerviosos y hasta molestos. Había seguridad con patrullas y escoltas.

El directivo y el gobernador tuvieron que escuchar las quejas y consignas de los protestantes, quienes en parte iban liderados por la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias.

El director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, dialoga con manifestantes.
El director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, dialoga con manifestantes.

- Advertisement -

Los manifestantes lucieron sorprendidos porque por la llegada del director general, la subdirectora administrativa de la Delegación del ISSSTE, Sonia Elías Coral, quien fue secretaria de la Contraloría Estatal en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, y la directora de la clínica, ordenaron una manita de gato al nosocomio.

Las instalaciones tenían retoques de pintura y limpias; el área de urgencias, sin pacientes; el pasto,  recortado; aires acondicionados, reparados; consultorios con atención rápida y hasta buen trato por parte del personal administrativo.

Aun así, los manifestantes que se dieron cuenta de la intención de las autoridades federales  señalaron que una vez que se fuese Ramírez Pineda, la clínica volverá a sus “normalidad”, es decir con las deficiencias de siempre sobre todo de atención médica oportuna.

Denunciaron problemas de operatividad en los quirófanos, falta de insumos para el traslados de pacientes, escasez de medicamentos y de especialistas, falta de personal médico, deficiencias en equipo e insuficientes camas, entre otras necesidades básicas para el buen funcionamiento del hospital.

Tanto el funcionario federal y el mandatario estatal escucharon las demandas, en las que también se incluyó apoyo para el área de vectores de la Secretaría de Salud. Esta fue una solicitud directa para el gobernador, a quien le señalaron que el área está en completo abandono y por tanto requieren de lo necesario para operar.

Trabajadores denuncian abandono del área de Vectores.
Trabajadores denuncian abandono del área de Vectores.

El funcionario federal, por su parte, se comprometió a realizar mejoras en el ISSSTE en Quintana Roo con la intención de prestar un mejor servicio.

Posteriormente Ramírez Pineda participó junto con el gobernador en el Primer Encuentro Académico de Salud, en el que también se contó con la participación del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatel, quien anunció una inversión de 100 millones de pesos, para equipar los hospitales del municipio de Tulum y de la comunidad de Nicolás Bravo, y la posibilidad también de que el Hospital Oncológico de Chetumal, inicie operaciones en el 2020 (que ya había sido anunciado por Joaquín González en su Tercer Informe de Gobierno).

El gobernador participa en el Primer Encuentro Académico de Salud
El gobernador participa en el Primer Encuentro Académico de Salud.

Este evento se llevó en el auditorio del planetario de Chetumal Yook’ol Kab, en donde se habilitó una sala de prensa, por lo que se limitó el acceso a los medios.

El gobernador y el subsecretario de Salud ofrecieron una conferencia para concluir con el acto protocolario.

Posterior al evento el director del ISSSTE se trasladó a la ciudad de Cancún, en donde fue recibido con otra manifestación.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.

Cinemex alista su regreso para finales de abril

Empleados dijeron a El Universal que algunos gerentes ya están laborando, por lo que la reapertura de Cinemex cada vez está más cerca.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: