Interviene López Obrador para liberar a Mario Villanueva

- Advertisement -

Staff | R360

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo.- En su gira por la zona maya, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya está interviniendo para que se libere al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Aclaró que el Poder Ejecutivo ya había hecho las gestiones para liberarlo, “sin embargo en la Fiscalía (General de la República), presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”.

El anuncio recibió un fuerte aplauso de los asistentes al evento “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y Población Indígena Migrante“, en el que el jefe de la Nación agregó que la liberación del ex mandatario quintanarroense se hará por la vía legal, “ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo, y acabo de enviar al Congreso una iniciativa de reforma para una Ley de Amnistía, donde ya la gente mayor que está en los reclusorios, gente que no ha sido sentenciada durante años, indígenas que no tuvieron defensa y que están ahí, muchos de manera injusta, a todos esos les vamos a dar libertad en esa Ley de Amnistía”.

- Advertisement -

También puede interesarte: Rechaza tribunal apelación de Mario Villanueva y lo regresa a penal de Morelos

A su llegada a ese evento, fue recibido por manifestantes con sendas mantas de apoyo para la liberación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid. No llegó acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, quien arribo por su parte al evento.

- Advertisement -

El jefe de la Nación llegó por la tarde al municipio carrilloportense, procedente de Temozón, Yucatán, en donde fue recibido con un pastel de cumpleaños.

López Obrador además anunció que el presupuesto de Educación se entregará directamente a cada escuela, por parte de la Tesorería de la Federación y comprometió al gobernador Carlos Joaquín González para que entregue el 50% de ese presupuesto al nuevo sistema.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Esta gasolinera en Cancún impidió que Profeco la revisara

Una gasolinera de la franquicia de Pemex, en Cancún, no se dejó revisar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono

Julio “R”, mejor conocido como "El Gato", se desempeñaba como buzo en Río Indio, pero un accidente le cambió la vida para siempre.

Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”

Fernando Méndez está confiado en que la candidatura del PAN será para él, por un pago de favores del gobernador Carlos Joaquín.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: