CIUDAD DE MÉXICO.- Y sigue la trama de La Boa (Bloque Opositor Amplio). En La Mañanera de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la política es cosa de todos, y que es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia. Lo que no debe de existir es la hipocresía, agregó.
Lo anterior con respecto a la revelación ayer de un par de documentos que revelan la estrategia para minar a su gobierno y a Morena, denominada BOA. Cuestionado por la procedencia de esos documentos, dijo que lo dio a conocer porque se los entregaron: “Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.
También te puede interesar: Quintana Roo, en la estrategia para tirar al Presidente
Ayer, durante La Mañanera, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó uno de los dos documentos que contiene la estrategia del BOA, la cual incluía a grupos empresariales, de la organización civil, partidos, gobernadores y comunicadores.
Al respecto, hoy criticó que la prensa que no toma partido: cuando no se toma partido en un momento de transformación, es porque se tiene partido, pero se simula. No nos escondamos -agregó-, es legítimo ser opositor y estar en contra del Gobierno y de la Transformación y del cambio de política económica; todo eso es normal en una democracia.
Con respecto a la validez del documento, dijo que le llegó, lo vio y supo que ellos (la oposición) tienen un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan, se ponen de acuerdo y además lo expresan (…) es legítimo, que luchen para que nosotros no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados y de esta manera den marcha atrás a las reformas impulsadas por Morena y su Gobierno.
Recordó que la oposición votó en contra de las siguientes reformas:
- La pensión a los adultos mayores
- La pensión a niños y niñas con discapacidad
- Becas a estudiantes de familias pobres
- Atención médica y medicamentos se otorguen de manera gratuita
- La prohibición a la condonación de impuestos
- La corrupción como delito grave
Afirmó que la oposición debe dar la cara y explicar por qué votó en contra de estas reformas.