Welcome to Ruptura360   Click to listen highlighted text! Welcome to Ruptura360

Quintana Roo, en la estrategia para tirar al Presidente

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- La mañana de hoy, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, mostró un documento en el salón Tesorería del Palacio Nacional, que le filtraron al Gobierno de México, el cual contiene la estrategia para “retirar” a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia en 2022 y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para 2021. El gobierno de Quintana Roo se menciona que forma parte de este plan.

Al documento presentado por Ramírez Cuevas, se suma otro que contiene un análisis del comportamiento y valor de marca digital de la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Aprende cómo constituir una empresa de forma gratuita

En el primer documento, denominado “Rescatemos a México” Proyecto BOA, tiene como objetivos desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

- Advertisement -

En su diagnóstico, el documento reconoce que el Presidente tiene una aceptación arriba del 50 por ciento y Morena se proyecta como la primera fuerza en la Cámara de Diputados y en al menos 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en 2021.

Acepta que el Gobierno de México ha logrado mitigar el impacto económico de la pandemia del Covid-19 “regalando grandes cantidades de dinero público entre los afectados, a través de programas sociales.

Advierte que a pesar del panorama es posible desplazar a Morena:

- Advertisement -
  • Potenciando las debilidades y limitaciones como partido en el gobierno (malas administraciones locales; pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del Presidente de la República.
  • Integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) con la participación del PAN, PRI, PRD, MC y partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de ciudades principales, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales y organizaciones de la sociedad civil.

La estrategia se basa en 12 puntos del plan de acción, entre los que destacan:

  1. Promoción de candidaturas únicas
  2. Alianza con los gobernadores del PAN, PRD, PRI y MC para apoyar en distritos electorales federales y locales
  3. Apadrinamiento de candidatos de parte de cámaras empresariales locales
  4. Candidatos identificados con los valores del libre mercado; egresados de ITESM, ITAM, UP y UIA
  5. Centrar discurso en dos ejes: desempleo e inseguridad
  6. Contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas
  7. Campañas en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados del gobierno
  8. Cabildeo en Estados Unidos para destacar el daño que el gobierno de la 4T está haciendo a las inversiones de ese país
  9. Replicar narrativa del punto 8 en prensa de Estados Unidos
  10. Campaña de negativos contra Morena.

Entre los promotores y actores del BOA, se enlista a los 14 gobernadores anti4T, entre ellos Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, que aun cuando su nombre no aparece en el documento, sí aparece el nombre del estado en la lista del bloque de mandatarios.

Joaquín González a través de un tuit, se desmarcó de ser parte de la estrategia.

- Advertisement -

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído

Click to listen highlighted text!