jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Cierran filas en materia de justicia laboral para los cancunenses

Fecha:

CANCÚN, QR.-Empresarios, trabajadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno cierran filas con motivo de la incorporación de Quintana Roo a la segunda etapa en la implementación de la reforma en materia de justicia laboral.

Cancún fue sede de una mesa de diálogo con los sectores obrero-patronal, en la cual se planteó la necesidad de:

  • Buenos empleos
  • Trabajos mejores pagados
  • Prestaciones
  • Leyes que empujen a la economía

También te puede interesar: Consorcio mexicano se queda con licitación del tramo 5 sur del Tren Maya

Durante la reunión, Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez, destacó la importancia de implementar normas, procesos y acuerdos para consolidar la transformación que se merece México.

“Cancún y Quintana Roo son ejemplos de mercados laborales dinámicos, que cada año atraen a miles de jóvenes, familias, mujeres y hombres que buscan aquí abrirse camino en la vida”, dijo.

Enfatizó que Cancún se compone de gente solidaria, de trabajo duro y que se crece ante los retos, con una cultura del esfuerzo, sin miedo a levantarse temprano o acostarse tarde.

Reforma en justicia laboral

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, señaló que esta reforma es un cambio radical de los más importantes de las últimas décadas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Resaltó que se renueva el sistema en materia de justicia laboral y hace realidad una deuda pendiente en democracia y libertad sindical.

“A partir del 1 de octubre, en Quintana Roo, así como en 13 entidades federativas, va a implementarse un nuevo modelo para resolver los asuntos en este rubro, con una característica principal de apostar por la conciliación”, anunció.

Las autoridades estatales destacaron el compromiso de Quintana Roo para que en octubre próximo se encuentre ya operando el Centro de Conciliación Laboral.

Dicho centro, en una primera etapa, tendrá dos sedes:

  • Cancún
  • Chetumal

También te interesa: Restringen acceso a la zona libre de Belice, por Covid-19 

“Los benitojuarenses confiamos en la Reforma Laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría del Trabajo”, señaló Mara Lezama.

Síguenos en Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.