lunes, enero 5, 2026

En Cancún, venezolanos celebran captura de Nicolás Maduro frente a El Ceviche

Alrededor de 50 venezolanos se manifestaron en Cancún; celebran captura de Nicolás Maduro en medio de protestas contra EUA.

El movimiento cultural detrás de Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Bad Bunny hará historia como el primer hombre latinoamericano en encabezar el Super Bowl 2026 en Santa Clara. Analizamos el hito cultural, invitados y detalles.

El precio de la presidencia: Delcy Rodríguez y el ultimátum petrolero de Trump

El mandato de Delcy Rodríguez inicia bajo el ultimátum de Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro. El acceso al petróleo venezolano es la clave.

Instalan filtros para detectar Covid-19 en el Aeropuerto de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- La instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue dada a conocer ayer por la noche en las cuentas de Twitter de la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para detectar a posibles portadores del Coronavirus (Covid-19).

Cancún se encuentra en este momento al 82 por ciento de ocupación turística, lo que significa 332 mil visitantes recorriendo en Caribe Mexicano, según Marisol Vanegas, titular estatal de Turismo. La funcionaria indicó que la secretaría que encabeza prevé una disminución de entre el 5 y el 6 por ciento en el total de turistas que viajen a los destinos de Quintana Roo en las próximas semanas.

También te puede interesar: Coronavirus infecta a 53 en México; Yucatán suspende clases el 17

La funcionaria explica que la baja de turistas está relacionada con las decisiones que se han tomado en los mercados emisores y en algunas líneas aéreas, las cuales están ofreciendo cambio de reservaciones para que se realicen los viajes de manera posterior.

A través de un video en su cuenta de Twitter (@MaraLezama), la alcaldesa de Cancún explicó que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno federal y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para mitigar los posibles efectos del Covid-19 en Quintana Roo, se encuentran instalados los filtros sanitarios, en las terminales 2, 3 y 4. Invitó a la población a no dejarse llevar por información falsa.

En la cuenta del jefe del Ejecutivo estatal (@CarlosJoaquin), se publicó un video de 32 segundos, sin voz, que muestra a dos personas frente a una pantalla, la cual está conectada a unas cámaras de revisión térmica. No se informa en qué terminal está instalado este equipo.

Cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubrebocas, guantes y uniformes de protección.

Ayer mismo, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, presidida por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el funcionario opinó, respecto a las termocámaras, que no hay un censo de las mismas en el país porque no ha sido un plan de gobierno que se compren. Dijo que en donde no había termocámaras, empezó la presión de proveedores para que se compraran; cuestan 35 mil dólares en algunos casos.

Estuvieron con López-Gatell, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es operado por Aeropuertos del Sureste (Asur). En 2019 tuvo 25 millones 481 mil 989 pasajeros. Es la segunda terminal aérea más importante de México, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Gigantes hoteleros transformarán el Caribe Mexicano: Proyecciones y aperturas para 2026

El sector hotelero en el Caribe Mexicano se prepara para una transformación radical hacia 2026.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.

Inicia cobro del impuesto predial 2026 con descuentos para contribuyentes en Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, inició el cobro del impuesto predial 2026 ofreciendo diferentes descuentos