CANCÚN, QR.- Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que la confianza y el desempeño de la Policía Municipal de Cancún tuvo un repunte entre los habitantes del municipio.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la realiza el Inegi para obtener información que permita conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública en cada ciudad del país, misma que destaca el avance del cuerpo policial en Cancún.
También te puede interesar: Respaldan locatarios de Mercado 23 proyecto de Mara Lezama
La ENSU se realiza de manera trimestral; dentro de sus objetivos específicos está medir la percepción de la población sobre el desempeño de las policías municipal, estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, como autoridades de seguridad pública.
En el caso de la Policía Municipal de Benito Juárez, a través del ENSU se dio a conocer que incrementó el 2.2 por ciento en el mejoramiento del Desempeño Policial, en el primer trimestre del 2021, en comparación con el cuarto trimestre del 2020.
Esta mejoría se debe principalmente a la suma de esfuerzos en la directriz de la corporación, así como en el reforzamiento de los esquemas de capacitación policial.
Sube la confianza en la Policía Municipal de Cancún
Otro rubro en el que hubo un avance de la Policía Municipal de Cancún es el de la Confianza Policial. En el primer trimestre del 2021 en comparación con el cuarto trimestre del 2020, hubo un incremento del 1.5 por ciento.
Para el mando policíaco, esto se logró gracias a la confianza de la ciudadanía en su policía y al fortalecimiento de los operativos de prevención y vigilancia implementados en la ciudad.
Este esfuerzo de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez es el resultado de diversos cursos de capacitación a través de la Academia de Policía, que incluyen programas para dotar de conocimientos y habilidades a los elementos para dar una mejor atención a la ciudadanía.
La capacitación permite contar con policías cada vez mejor preparados que ofrezcan seguridad integral a la población.
La suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades, de acuerdo con el mando policíaco, incidirá positivamente en mejores resultados en materia de seguridad pública, por lo que para lograr este objetivo es necesario seguir trabajando de la mano de la ciudadanía para lograr un Cancún más seguro.