PUERTO MORELOS, QR.- El Cabildo de Puerto Morelos autorizó la donación de un lote a los Servicios Educativos de Quintana Roo para la construcción de una primaria pública.

El predio mide 4 mil metros cuadrados y la obra debe comenzar en el ejercicio fiscal 2022, de acuerdo con la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

También te puede interesar: Rehabilitan escuelas con material sin alto valor en el mercado negro

Aclaró que en caso de que se pretenda darle un uso distinto o no comience en la fecha pactada, Servicios Educativos deberá devolverlo al municipio para reincorporarlo a su patrimonio.

Ubicación de nueva primaria

Informó que el terreno para la nueva primaria está ubicado en el lote 1-02 de la manzana 21, Supermanzana 41.

El regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila felicitó al Cabildo por facilitar la creación de nuevas escuelas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sostuvo que también es necesaria la intervención de las autoridades municipales para atender y rescatar la infraestructura educativa, como es el caso de la Secundaria Técnica 1º de Octubre. Recuperacion de escuelas PM1

Blanca Merari afirmó que una vez concretado el proyecto de la donación del predio, se trabajará de la mano con las autoridades educativas y comités de padres de familia para que las instalaciones educativas del municipio estén en buenas condiciones.

También te interesa: Anticipan elevados costos en los seguros para mototaxis

El regidor José M. Vera Uribe, por su parte, agradeció que se concretara la donación del predio, lo que se gestionó sin éxito desde la administración anterior para abatir el rezago educativo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios