viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Dejan fuera a Quintana Roo en reporte de muertes por Covid-19

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- México sumó ocho muertes por Covid-19, pero en el último corte del 26 de marzo, los especialistas no tomaron en cuenta una muerte reportada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, por lo que el total de defunciones sumaría nueve.

De los ocho muertos reportados, tres corresponden a la Ciudad de México; uno de Durango; dos  en Jalisco y dos en San Luis Potosí, según la grafica presentada en Palacio Nacional.

Panorama Nacional de defunciones el corte del 26 de marzo
Panorama Nacional de defunciones el corte del 26 de marzo.

El corte de casos positivos por Covid-19 es de 585 y hay dos mil 156 casos sospechosos. Los especialistas advierten que el número de casos crecería exponencialmente, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, volvió a insistir en que la población de México, desde el pasado 23 de marzo, ya debe estarse quedando en casa, para evitar los contagios.

También te puede interesar: Falla monitoreo sanitario de chetumaleños que viajaron a Europa

El deceso en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de un hombre de 74 años, fue informado en un tuit por la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, poco antes de las 14 horas de hoy.

Esa misma funcionaria, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, en el corte de las 18 horas, reportó un deceso y 28 casos positivos de Covid-19.


La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, informó de la muerte del primer fallecido en Cancún a cuyos familiares envió un pésame y reiteró a la población que debe quedarse en casa.

El gobernador Carlos Joaquín ni la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, enviaron en sus redes sociales, como lo hizo la alcaldesa de Cancún, un pésame a la familia del hombre de 74 años fallecido en Cancún.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.