jueves, enero 15, 2026

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

El retorno épico de BTS: lo que revela Arirang sobre su nueva era en Corea

BTS anuncia su quinto álbum de estudio, Arirang, tras el servicio militar. Conoce el profundo significado cultural del título, las fechas exactas de preventa y lanzamiento, y los detalles de las 16 versiones del disco.

Adopciones de mascotas en Playa del Carmen cierran 2025 con más de 230 casos

CENCAAZ de Playa del Carmen cerró 2025 con más de 230 adopciones de mascotas y proyecta 100 más en 2026.

Acaban con más de 40 años de rezago social en Bonfil

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lleva justicia social a Alfredo V. Bonfil, después de 40 años de rezago.
El gobierno municipal firmó un convenio para la regularización de los asentamiento humanos localizados en el ejido y su anexo.

También te puede interesar: Advierten del peligro de convertir al Ejército en “propietario” del Tren Maya

Al menos 35 mil habitantes de Bonfil finalmente ven materializados sus sueños de tener tranquilidad y certeza sobre su patrimonio.
La firma del documento fue encabezado por la alcaldesa Mara Lezama y el presidente del ejido, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz.
El convenio permitirá:
  • Municipalización de las calles
  • Restablecimiento de servicios de energía eléctrica en algunas zonas
  • Simplificación de trámites municipales en materia de regularización
  • Incremento en la seguridad pública, entre otros beneficios
El presidente del Comisariado Ejidal, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz, agradeció la suma de voluntades por parte del municipio y el ejido para tener este logro histórico.
“Quiero agradecerle nuevamente a la presidenta municipal por abrirnos las puertas del ayuntamiento a nuestro ejido”, destacó.
“Con la suma de voluntades y con su liderazgo y el estado, estoy seguro que podemos darles certeza jurídica a todas y cada una de los ciudadanos que habitan en esas colonias”, añadió.
De la Rosa Muñoz aprovechó para hacer llamado a quienes buscan hacerse de un patrimonio, a no dejarse engañar, toda vez que para desincorporar tierras es necesario que sea a través de una asamblea de formalidades especiales.
Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento, manifestó que las zonas, al no estar municipalizadas, han carecido de:
  • Seguridad
  • Alumbrado
  • Vialidades

También te interesa: Amaga temporada de incendios forestales con ser peor que la de 2020

Mencionó también que se ha perjudicado la salud de las familias, al sacar agua de los pozos y usarla para sus necesidades, lo que a su vez contamina los mantos acuíferos y causa un daño ecológico irreversible.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.

Capital Política: estrategias, encuestas e intereses rumbo a proceso electoral de 2027

Aspirantes, encuestas e intereses internos marcan la ruta de Morena rumbo al proceso electoral de 2027 en Quintana Roo.

Proyectan Torre de Especialidades para atención médica a población sin seguridad social en Cancún

En Cancún se proyecta una Torre de Especialidades que ampliará la atención médica especializada para personas sin seguridad social.