CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lleva justicia social a Alfredo V. Bonfil, después de 40 años de rezago.
El gobierno municipal firmó un convenio para la regularización de los asentamiento humanos localizados en el ejido y su anexo.
También te puede interesar: Advierten del peligro de convertir al Ejército en “propietario” del Tren Maya
Al menos 35 mil habitantes de Bonfil finalmente ven materializados sus sueños de tener tranquilidad y certeza sobre su patrimonio.
La firma del documento fue encabezado por la alcaldesa Mara Lezama y el presidente del ejido, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz.
El convenio permitirá:
- Municipalización de las calles
- Restablecimiento de servicios de energía eléctrica en algunas zonas
- Simplificación de trámites municipales en materia de regularización
- Incremento en la seguridad pública, entre otros beneficios
El presidente del Comisariado Ejidal, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz, agradeció la suma de voluntades por parte del municipio y el ejido para tener este logro histórico.
“Quiero agradecerle nuevamente a la presidenta municipal por abrirnos las puertas del ayuntamiento a nuestro ejido”, destacó.
“Con la suma de voluntades y con su liderazgo y el estado, estoy seguro que podemos darles certeza jurídica a todas y cada una de los ciudadanos que habitan en esas colonias”, añadió.
De la Rosa Muñoz aprovechó para hacer llamado a quienes buscan hacerse de un patrimonio, a no dejarse engañar, toda vez que para desincorporar tierras es necesario que sea a través de una asamblea de formalidades especiales.
Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento, manifestó que las zonas, al no estar municipalizadas, han carecido de:
- Seguridad
- Alumbrado
- Vialidades
También te interesa: Amaga temporada de incendios forestales con ser peor que la de 2020
Mencionó también que se ha perjudicado la salud de las familias, al sacar agua de los pozos y usarla para sus necesidades, lo que a su vez contamina los mantos acuíferos y causa un daño ecológico irreversible.